Anuncios


Curso gratuito en español: Inteligencia Artificial centrada en el ser humano

Acerca de este curso:

Comienza con los antecedentes históricos. Los Comienza con los antecedentes históricos. Los principales conceptos se desarrollarán de forma sistemática y se analizarán desde una perspectiva filosófica. Las preguntas principales son: ¿Qué es la inteligencia y qué significa pensar y hablar un idioma?, ¿Cuáles son las implicaciones éticas y sociales de la inteligencia artificial?

Los objetivos son los siguientes: 1. Reconocer y comprender las ideas principales de la IA. 2. Analizar los conceptos fundamentales de la IA. 3. Evaluar estos conceptos fundamentales desde una perspectiva filosófica, ética y social.

¿Qué vas a aprender?

Tema 1. ¿Qué es inteligencia?

Tema 2. Interacciones entre humanos y sistemas

  • En este segundo tema se analiza la cooperación humana y la diferencia entre esa forma de interactuar y una co-acción de seres humanos y sistemas tecnológicos. Además, se discuten diferentes tipos del aprendizaje de máquina y su relación con el aprendizaje de humanos. Conocerás el trasfondo empírico de la cooperación humana y profundizarás en el concepto de “aprendizaje humano”.

Tema 3. Confiar o no confiar


Únete al canal oficial de CardBiss para más Cursos GRATIS


  • En este tema se conceptualiza la idea del entorno inteligente y del ubiquitous computing en la así llamada Cuarta Revolución Industrial para abordar las implicaciones éticas y sociales del uso de la inteligencia artificial.

Tema 4. Autonomía y supervisión

  • En este último tema se presentan los diferentes tipos de autonomía para profundizar el concepto de la co-acción con sistemas inteligentes. Se aplica esa conceptualización a través del ejemplo de los vehículos autónomos.

Ofrecido por: Tecnológico de Monterrey.

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.