Curso GRATUITO en ESPAÑOL de Programación en Python

El propósito de este curso es ofrecerte un ambiente interactivo para que desarrolles tus habilidades de pensamiento computacional, aprendas a programar en el lenguaje Python y te entrenes en la resolución de problemas utilizando un computador.

La estrategia pedagógica empleada es el aprendizaje activo basado en casos.

Es un curso altamente interactivo que constantemente te retará a responder preguntas, verificar tu comprensión, ejercitarte en escritura de código de programación, resolver casos de diferente complejidad y múltiples oportunidades para pasar de la teoría a la práctica, con actividades formativas, con las cuales desarrollarás habilidades de abstracción y de programación.

Además, podrás utilizar PyTips, una aplicación web desarrollada por la Universidad de los Andes, novedosa e importante para el desarrollo de habilidades de programación, donde encontrarás una lista de errores comunes que se cometen al aprender a programar en Python y te permite corregirlos de manera que puedas aprender de ellos.

Ten en cuenta que el tiempo estimado para la realización de las actividades de cada módulo es de 15 horas en promedio.

Síguenos en Facebook

Más Contenido

Tú puedes invertir este tiempo en un periodo de 1 o 2 semanas por módulo, de acuerdo con tus posibilidades y necesidades educativas. Así mismo te recomendamos que desarrolles todas las actividades educativas en el orden propuesto, de manera que pueda sacar mejor provecho de este curso.

Este curso es para toda persona que desee aprender a programar, aunque nunca lo haya hecho. Se requiere un mínimo de bases matemáticas y muchas ganas de aprender y trabajar.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.