Curso GRATUITO en ESPAÑOL de la inferencia estadística

La inferencia estadística es el proceso de sacar conclusiones sobre poblaciones o verdades científicas a partir de datos. Hay muchos modos de realizar inferencias, incluido el modelado estadístico, las estrategias orientadas a los datos y el uso explícito de diseños y la aleatorización en los análisis.

 Además, existen teorías amplias (frecuentistas, bayesianas, verosimilitud, basadas en el diseño) y numerosas complejidades (datos faltantes, factores de confusión observados y no observados, sesgos) para realizar inferencias. A menudo, un practicante puede quedarse en un laberinto debilitante de técnicas, filosofías y matices. 

Inferencia estadística - Qué es, definición y concepto | Economipedia

Este curso presenta los fundamentos de la inferencia en un enfoque práctico para hacer las cosas. Después de tomar este curso, los estudiantes comprenderán las direcciones generales de la inferencia estadística y utilizarán esta información para tomar decisiones informadas al analizar los datos.

Lo que aprenderás en el curso:

  • Semana 1: Probabilidad y valores esperados:
    • Esta semana, nos centraremos en los fundamentos, incluida la probabilidad, las variables aleatorias, las expectativas y más.
  • Semana 2: variabilidad, distribución y asintótica:
    • Vamos a abordar la variabilidad, las distribuciones, los límites y los intervalos de confianza.
Estadística inferencial - Concepto, usos y ejemplos
  • Semana 3: intervalos, pruebas y valores p:
    • Examinaremos los intervalos, las pruebas y los valores p en esta lección.
  • Semana 4: Pruebas de potencia, bootstrapping y permutación:
    • Comenzaremos a analizar las pruebas de potencia, arranque y permutación.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.