Anuncios


Curso gratuito en español: Aspectos básicos de la asistencia técnica.

Acerca de este curso:

Este curso es el primero de una serie que tiene como objetivo prepararte para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial. En este curso, serás introducido en el mundo de la tecnología de la información, o TI. Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente.

Revisaremos el aspecto de una entrevista técnica y brindaremos consejos sobre cómo prepararse mejor para una entrevista. Este curso abarca una amplia variedad de temas en TI que están diseñados para brindarte una visión general de lo que vendrá en este programa de certificado.

Al final de este curso, podrás:

  • entender cómo funciona el sistema binario;
  • ensamblar una computadora desde cero;
  • elegir e instalar un sistema operativo en una computadora;
  • comprender qué es Internet, cómo funciona y el impacto que tiene en el mundo moderno; aprender cómo se crean las aplicaciones y cómo funcionan en una computadora;
  • utilizar metodologías comunes de resolución de problemas y habilidades básicas en un entorno de tecnología de la información.

¿Qué vas a aprender?

Semana 1: INTRODUCCIÓN A LA TI.

Bienvenido a Fundamentos de soporte técnico, el primer curso del Certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google. Al inscribirse en este curso, estás dando el primer paso para poner en marcha tu carrera en tecnología.


Únete al canal oficial de CardBiss para más Cursos GRATIS


  • En la primera semana del curso, aprenderemos cómo se inventaron las computadoras, cómo evolucionaron con el tiempo y cómo funcionan en la actualidad.
  • También aprenderemos qué es un “especialista en soporte de TI” y qué es lo que hacen en su trabajo.
  • Al final de este módulo, sabrás cómo contar como una computadora usando el sistema binario y comprenderás por qué estos cálculos son tan poderosos para la sociedad.

Empecemos.

Semana 2: Hardware.

  • En la segunda semana de este curso, veremos qué hay dentro de una computadora. Aprenderemos todo sobre los componentes de hardware o las diferentes piezas dentro de una computadora.
  • Descubriremos la función de cada componente y cómo trabajan juntos para hacer que una computadora funcione.
  • Al final de este módulo, también sabrás cómo armar una computadora desde cero.

Opciones de lecciones:

  • Opción 1: elije una de las dos evaluaciones calificadas. Si deseas construir una computadora utilizando componentes de hardware simulados, elije la Prueba.
  • Opción 2: elije una de las dos evaluaciones calificadas. Si deseas construir una computadora con componentes de hardware reales, elije la Revisión por pares.

Semana 3: Sistema operativo.

  • En la tercera semana de este curso, aprenderemos sobre sistemas operativos. Analizaremos los sistemas operativos comunes que se usan en la actualidad y entenderemos cómo trabajan con el hardware de la computadora.
  • Aprenderemos sobre el “proceso de inicio” de un sistema operativo y te mostraremos cómo instalar los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OSX desde cero.
  • Al final de este módulo, usarás el entorno Qwiklabs para interactuar directamente con los sistemas operativos Windows y Linux.

Semana 4: Redes.

  • En la cuarta semana de este curso, aprenderemos sobre redes de computadoras. Exploraremos la historia de Internet y lo que realmente es “La Web”.
  • También analizaremos temas como la privacidad en Internet, la seguridad y el futuro de Internet.
  • También comprenderás por qué Internet tiene limitaciones incluso en la actualidad.
  • Al final de este módulo, sabrás cómo funciona Internet y reconocerás los impactos positivos y negativos que Internet ha tenido en el mundo.

Ofrecido por: Google

El Certificado profesional de asistencia informática de Google es parte de Crece con Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a personas y empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a que todos —quienes conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza de mañana— puedan acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para aumentar sus habilidades, carreras y negocios.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago. Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:









Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.