Curso gratuito en español: Aplicaciones musicales con Arduino.

Acerca de este curso:

En este curso nos adentraremos en el terreno del hardware. Concretamente, aprenderemos a utilizar la placa de desarrollo de hardware de código abierto, llamada Arduino, enfocándonos en las aplicaciones que esta ofrece para la experimentación musical.

De manera más específica, aprenderemos en este curso a construir nuestros propios generadores de sonido, y a partir de ello haremos instalaciones sonoras que nos permitirán expandir nuestra creatividad hacia el terreno de las cosas materiales, y ya no solo de los datos informáticos.

¿Qué vas a aprender?

Semana1: Teoría electrónica.

En este primer módulo se introducirán los conceptos de física necesarios para comprender el funcionamiento de los dispositivos que utilizaremos para nuestros proyectos musicales. Haremos un repaso sobre los principales componentes electrónicos que usaremos durante el curso.

Semana 2: Configuración de hardware.

En este segundo módulo aprenderemos a configurar nuestro tablero Arduino así como las bases de la sintaxis requerida para comunicarnos con dispositivos electrónicos de entrada y de salida.

Semana 3: Protocolos de comunicación.

Llegamos a nuestro módulo 3. Aquí aprenderemos cómo comunicar nuestro tablero Arduino, por medio del puerto serial, a programas musicales con el protocolo MIDI. Todo esto permitirá llevar a un nivel más alto las herramientas musicales que hemos desarrollado a lo largo de este programa especializado.

Semana 4: Proyectos con Arduino.

En este módulo revisaremos algunos proyectos e ideas que sirven como referencia para conocer las posibilidades de integrar componentes electrónicos para la creación musical. Asimismo, crearemos un ejemplo de un controlador MIDI tipo theremin.

Ofrecido por: Universidad Nacional Autónoma de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:









También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.