Curso gratuito en español: Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI.

Acerca de este curso:

Este curso te hará pasar de trabajar en una sola computadora a una flota completa. La administración de sistemas es el campo de TI que es responsable de mantener sistemas informáticos confiables en un entorno multiusuario. En este curso, aprenderás sobre los servicios de infraestructura que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas.

Nos sumergiremos en la nube para que puedas comprender todo, desde las configuraciones típicas de infraestructura de la nube hasta cómo administrar los recursos en ella. También aprenderás cómo administrar y configurar servidores, y cómo usar herramientas de la industria para administrar computadoras, información de usuarios y productividad de usuarios. Finalmente, aprenderás cómo recuperar la infraestructura de TI de tu organización en caso de un desastre.

Al final de este curso, podrás:

  • Utilizar las mejores prácticas para elegir hardware, proveedores y servicios para tu organización.
  • Comprender cómo los servicios de infraestructura más comunes mantienen una organización, el trabajo en ejecución y cómo administrar los servidores de infraestructura.
  • Comprender cómo aprovechar al máximo la nube para tu organización.
  • Administrar las computadoras y los usuarios de una organización utilizando los servicios de directorio, Active Directory y OpenLDAP.
  • Elegir y administrar las herramientas que usará tu organización.
  • Hacer una copia de seguridad de los datos de tu organización y saber cómo recuperar su infraestructura de TI en el caso de un desastre.
  • Utilizar el conocimiento de administración de sistemas para planificar y mejorar los procesos para entornos de TI.

¿Qué vas a aprender?

Semana 1: ¿Qué es la administración del sistema?

¡Bienvenido al curso de Networking IT Support Professional Certificate! En la primera semana de este curso, cubriremos los aspectos básicos de la administración del sistema. Cubriremos las políticas de la organización, los servicios de infraestructura de TI, el aprovisionamiento de hardware y usuarios, el mantenimiento de rutina, la solución de problemas y la gestión de posibles problemas.

Al final de este módulo, comprenderás las funciones y responsabilidades de un administrador del sistema. Empecemos.

Semana 2: Servicios de red e infraestructura.

En la segunda semana de este curso, aprenderemos sobre los servicios de red e infraestructura. Cubriremos qué son los servicios de infraestructura de TI y cuál es su función en la administración del sistema.

También aprenderemos sobre sistemas operativos de servidor, virtualización, servicios de red, DNS para servicios web y cómo solucionar problemas de servicios de red.

Al final de este módulo, conocerás los servicios de infraestructura de TI más comunes que encontrarás al manejar las tareas de administración del sistema.

Semana 3: Servicios de software y plataforma.

En la tercera semana de este curso, exploraremos los servicios de software y plataforma. Cubriremos qué tipos de servicios de software y plataforma puedes encontrar en un cargo tecnológico y cómo administrarlos.

Aprenderemos cómo configurar servicios de correo electrónico, servicios de seguridad, servicios de archivos, servicios de impresión y servicios de plataforma.

Exploraremos formas de solucionar problemas de servicios de plataforma y problemas comunes a tener en cuenta.

Al final de este módulo, comprenderás cómo configurar y administrar los servicios de infraestructura de TI para ayudar a una empresa a mantenerse productiva, mantener la información segura y entregar aplicaciones a sus usuarios.

Semana 4: Servicios de directorio.

En la cuarta semana de este curso, aprenderemos sobre los servicios de directorio. Específicamente, cubriremos cómo dos de los servicios de directorio más populares, Active Directory y OpenLDAP, funcionan en acción.

Exploraremos el concepto de administración centralizada, y cómo esto puede ayudar a los administradores del sistema a mantener y dar soporte a todas las diferentes partes de una infraestructura de TI.

Al final de este módulo, sabrás cómo agregar usuarios, contraseñas y usar políticas de grupo en Active Directory y OpenLDAP.

Ofrecido por: Google

El Certificado profesional de asistencia informática de Google es parte de Crece con Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a personas y empresas a crecer. A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a que todos —quienes conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza de mañana— puedan acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para aumentar sus habilidades, carreras y negocios.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:









También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.