Curso gratis sobre microelectrónica y circuitos integrados

En este curso de Microelectrónica y Circuitos Integrados, aprenderá que esta es una materia avanzada donde los estudiantes están expuestos a la tecnología actual de circuitos integrados, principalmente dispositivos digitales.

El objetivo es que los alumnos aprendan de forma práctica e interactiva. Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Se trata en profundidad los aspectos relacionados con la fabricación, el embalaje y las soluciones modernas para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de este tipo de circuitos.

Este curso está dirigido a cualquier estudiante o profesor, profesional o aficionado a los procesos de fabricación de circuitos integrados que quiera aprender a utilizar diferentes herramientas para desarrollar su trabajo.

Esto significa que es particularmente útil para quienes trabajan o estudian electrónica, robótica e ingeniería.

Se requiere un conocimiento adecuado, como los conceptos básicos de electrónica digital y electrónica analógica, para inscribirse en este curso. También debe tener una computadora con una conexión a Internet estable para acceder a todo el contenido del curso en línea.

Este curso, dirigido por Marta Portel García, Luis Entrena Arrontes, Celia López Ongil, Mario García Valderas, Enrique San Milan Heredia y Almudena Lindoso Muñoz como profesores expertos y disertantes de referencia en la materia, incluye 48 horas de teoría y formación.

Durante 8 lecciones, los estudiantes pueden aprender temas relacionados con la microelectrónica y los circuitos integrados. Las actividades de autoevaluación del curso incluyen un examen parcial, práctico y final. Repase los ejercicios al final de cada unidad.

También se presentan la metodología de diseño y las herramientas necesarias para construir circuitos integrados digitales competitivos, como lenguajes de descripción de hardware, herramientas de síntesis, diseño para la capacidad de prueba, etc.

Quieres y quieres materiales multimedia, guías, ejemplos y los recursos necesarios para completar la formación de forma integral.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a los circuitos integrados
  • El lenguaje VHDL: conceptos básicos
  • Tipo REAL. Tipos físicos: TIME
  • Diseño de circuitos combinacionales y secuenciales básicos en VHDL
  • Simulación del diseño en VHDL
  • Fabricación y encapsulado de circuitos integrados
  • Análisis y diseño de circuitos integrados digitales en el nivel físico
  • Test de circuitos integrados
  • Análisis y diseño de circuitos integrados analógicos

Puedes acceder al curso usando este enlace.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *