Curso gratis para aprender Francés

Idioma Francés

El francés es lengua oficial en 32 países y es la lengua materna de 80 millones de personas. Se estima que lo hablan más de 220 millones de personas en todo el mundo. Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Líbano, Vietnam, Marruecos, Túnez y Camerún son algunos países en los que se utiliza de manera cotidiana el francés.

En el ámbito de los negocios el francés es la tercera lengua más utilizada, mientras que en Internet es la cuarta. Además, un 15% de la economía mundial y un 12% del comercio internacional están representados por el espacio francófono. Es el idioma oficial de las instituciones internacionales.

En buena parte del mundo es, además, la segunda lengua que se estudia en el colegio, junto al inglés, la única que se puede aprender en cualquier parte del mundo, considerando que en el mundo se hablan unas 5.000 lenguas.

¿Por que es importante aprender Francés?

Estudiar francés te ayudará a potenciar y mejorar tus oportunidades laborales, son miles las empresas que exigen este idioma como requisito para incorporar a sus empleados.

Para los hispanohablantes es una lengua asequible y familiar gracias al origen latino común. Y, para los españoles en concreto, un idioma muy útil y fácil de practicar.

Si miramos al futuro, África es ya en la actualidad vista como un lugar importante para la comunidad francófona, continente con un gran potencial de desarrollo, se calcula que en el 2050 alcanzará los 850 millones de personas que lo hablarán con mayor o menor nivel.

Buenas razones para aprender francés

  • Es una lengua hablada en el mundo entero por mas de 200 millones de personas en los cinco continentes. El francés es la lengua extranjera que más personas aprenden después del inglés y la novena lengua más hablada en el mundo. 
  • Es una lengua que sirve para encontrar un empleo. Hablar francés es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo, en el mercado laboral internacional. 
  • Para estudiar en las universidades en Francia y en los países francófonos.
    Los alumnos que dominan el francés pueden acceder a becas del gobierno francés para realizar un postgrado de estudios en Francia en todas las disciplinas y obtener un diploma reconocido internacionalmente. 
  • Es la lengua de la cultura. El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, los perfumes, los vinos, etc. 
  • Es la otra lengua de las relaciones internacionales. El francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional… y en varias instancias jurídicas internacionales. Es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: el Consejo Europeo en Estrasburgo, el Parlamento Europeo en Bruselas y el Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo. 
  • Es una lengua para viajar. Francia es el país más visitado del mundo. Con algunas nociones de francés, resulta mucho mas agradable visitar París y todas las regiones de Francia, pero también entender la cultura, las mentalidades y el arte de vivir a la francesa. El francés es igualmente indispensable, cuando se visita Canadá, Luisiana, Suiza, Bélgica, Mónaco, Córcega, Marruecos, Camerún, Laos, Camboya, Nueva Caledonia, y Polinesia francesa. 
  • Es una lengua para abrirse al mundo. Comprender el francés permite mirar de otro modo el mundo, comunicando con los francófonos de los cinco continentes e informarse, gracias a los grandes medios de comunicación internacionales en lengua francesa. 
  • Es una lengua que sirve para aprender otras lenguas. Aprender Francés ayuda a aprender otras lenguas, en particular lenguas latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también inglés, ya que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual. 
  • Es la lengua del amor y del espíritu. Aprender francés conlleva, primero, el placer de aprender una lengua bella, rica y melódica, a menudo llamada la lengua del amor. El francés es también una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo cual es muy útil en las discusiones y en las negociaciones.

Curso de francés básico A1

El curso de francés básico A1 aprenderás los fundamentos gramaticales y comunicativos del idioma, bajo la finalidad de aprender a pedir indicaciones o entender palabras y expresiones cotidianas. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales. 

Qué aprenderás

Al final del curso de francés básico A1, aprenderás a:

  • Utilizar un vocabulario básico y cotidiano para lograr una comunicación sencilla.
  • Entender y usar expresiones familiares y cotidianas, además de otras frases básicas con el fin de satisfacer necesidades concretas.
  • Presentarse y dar detalles de sí mismo, y ser capaz de indagar sobre la otra persona.
  • Interactuar pausadamente con un interlocutor dispuesto.
  • Escribir oraciones completas en los tiempos verbales básicos (presente, pasado y futuro simple).

Para acceder al curso solo selecciona el siguiente botón

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.