Curso gratis para aprender diseño grafico

El diseño gráfico es la profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales con objetivos determinados.


El diseño gráfico es una rama interdisciplinaria del diseño, cuyos fundamentos y objetivos giran en torno a la definición de problemas y determinación de objetivos para la toma de decisiones a través de la creatividad, la innovación y el pensamiento lateral junto con herramientas manuales o digitales, transformándolos para su debida interpretación.
El diseño gráfico tiene, como campo de aplicación, diferentes áreas del saber enfocadas a cualquier sistema de comunicación visual.

Por ejemplo, puede aplicarse en estrategias publicitarias, o también, aplicarse en el mundo de la aviación4​5​ o la exploración espacial.6​7​ En este sentido, en algunos países se relaciona diseño gráfico como únicamente asociado a la elaboración de bocetos y dibujos, ello es incorrecto, ya que la comunicación visual es una pequeña parte de un enorme abanico de tipos y clases donde puede aplicarse.


En un concepto amplio, el término diseño gráfico designa superficies bidimensionales materiales o virtuales (generadas por computadora), medios de comunicación visuales y soportes de información mediante la tipografía, la imagen, el color y el material.
Ten en cuenta que, independientemente de que lo anterior sea material, virtual (diseño gráfico digital), en movimiento o estático, o que tenga un valor y utilidad artesanal, económica, académica o creativa, todo cabe dentro del concepto de qué es el diseño gráfico.

¿Por qué es importante el diseño gráfico?


Partiendo de una definición y la descripción de qué es el diseño gráfico que te enseñamos antes, es clave entender la importancia del diseño gráfico hoy en día, ya que esta puede ayudar a alcanzar todo tipo de objetivos mejorando la comunicación con otras personas.
El ámbito de cosas que puedes crear aprendiendo los fundamentos del diseño gráfico es enorme. Va desde presentaciones de empresa, pasando por folletos sencillos hasta modernos sitios web. El diseño gráfico te permite, por ejemplo:
Causar una buena primera impresión.
Distinguirte de la competencia.
Proyectar una imagen de profesionalismo y confianza.
Hacer que tus ideas tengan mayor alcance y resonancia a través del lenguaje y la comunicación visual.
En resumen, el diseño gráfico es un arte muy poderoso que juega un papel destacado en áreas tan importantes como el marketing digital.

Conceptos básicos de diseño gráfico

Los fundamentos del diseño gráfico son la base de cualquier medio visual y la clave para entender qué es el diseño gráfico. Incluso los detalles más pequeños, como los tipos de letra, desempeñan un papel en el éxito de la composición. Toda imagen, ilustración o diseño bien hecho se basa en la correcta utilización de los elementos básicos del diseño que te presentamos en esta sección:

1:_Colores
2:_Texturas
3:_Líneas
4:_Puntos
5:_Espacios
6:_Formas

este curso tiene como objetivo que aprendas y apliques la forma como se puede llevar a cabo la proyección de comunicaciones visuales dirigidos a la transmisión de mensajes específicos a grupos sociales.

¿Qué aprenderás?


• Construir sus primeras nociones científicas acerca del diseño gráfico.
• Describir el objeto de estudio de esta disciplina científica.
• Asimilar los procesos para crear diseños, teniendo en cuenta la composición, la tipografía, los fuentes y tipos de letras.
• Conocer los fundamentos básicos de la psicología del color.
• Entender la aplicación del color adecuado.
• Comprender los fundamentos de la publicidad.
• Emplear las técnicas de Bézier y formas con CorelDraw.
• Dominar los encuadres de luz, efectos y colores para el perfeccionamiento de imágenes con Photoshop.
• Conocer la funcionalidad y el uso del InDesign.

Para acceder al curso selecciona el siguiente botón.


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Florencia dice:

    Enlace dentro del mismo enlace, sin llegar a ningún curso o cupón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.