Curso Gratis: Introducción a los Sistemas de Información Gerencial (MIS) | Una guía de supervivencia

Los omnipresentes Sistemas de Información Gerencial (SIG) o Management Information Systems (MIS) juegan un papel crítico en el actual panorama profesional. Desde los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes, que gestionan las interacciones diarias con los clientes actuales y potenciales, hasta los sistemas gerenciales y financieros que emiten y pagan facturas, el día a día de la vida laboral está cada vez más controlado por estos sistemas de gestión, que dictan qué hacer y cómo hacerlo.

Este curso en línea sobre MIS cubrirá las infraestructuras tecnológicas de soporte (Cloud, Bases de Datos, Big Data), el proceso de desarrollo/adquisición de los MIS, los principales sistemas integrados, ERPs, tales como SAP®, Oracle® o Microsoft Dynamics Navision® y su relación con el rediseño de procesos de negocio, así como, para apoyar la toma de decisiones, los sistemas de inteligencia de negocios (Business Intelligence).

Este curso de Sistemas de Información se centrará en qué son los MIS, cómo influyen en nuestros trabajos actuales o futuros, por qué imponen ciertas formas de hacer las cosas – que a veces pueden parecer absurdas -, y cómo puedes sacarle partido a estos conocimientos en tu vida profesional o personal.

Comprender los conceptos clave de los Sistemas de Información no tiene por qué resultar complejo, y ciertamente no requiere que seas experto en desarrollo software. Usaremos ejemplos del mundo real para ilustrar conceptos clave y nos esforzaremos por lograr un equilibrio adecuado entre claridad / amenidad y solidez conceptual. ¡Acompáñanos en este estimulante viaje, que además te permitirá comprender mejor y desempeñar con más soltura tu trabajo actual (u optar a otro mejor…)!

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.