Curso Gratis: Fundamentos y Herramientas de DevOps

Las empresas de software lidian frecuentemente con diversas problemáticas entre los equipos de desarrollo de software y operación de sistemas. Mientras que los primeros están interesados en ofrecer actualizaciones frecuentes para agregar valor a la experiencia del cliente y mejoras, los segundos se interesan más por cuidar el valor del negocio entregado mediante plataformas o softwares y su manera de lograrlo es mantener un ambiente estable para los usuarios.

El mercado actual demanda que las organizaciones y empresas de la nueva era digital sean más rápidas a la hora de entregar desarrollos de software, mejorar sus aplicaciones y plataformas web. Además, las nuevas tecnologías, como la nube y la virtualización, han permitido el desarrollo de nuevas herramientas que permitan acelerar los procesos y lograr una relación más estrecha entre estos dos equipos de trabajo.

Las necesidades de velocidad y seguridad en plataformas web y aplicaciones originó la cultura DevOps, la cual brinda herramientas a los equipos de trabajo de software para asegurar la estabilidad en plataformas y al mismo tiempo entregar actualizaciones de versiones de una manera rápida.

En este MOOC aprenderás los fundamentos de la cultura DevOps, trabajarás con scripts y revisión de logs en Linux. Además, abordaremos los pilares del DevOps, como lo son el Continous Integration/Continous Deployment, el cambio de paradigma en la administración de sistemas mediante la infraestructura como código y la creación de contenedores para asegurar la integración y entrega continua de softwares.

Los temas de este MOOC son de especial importancia para desarrolladores de software ya que les permite gestionar efectivamente el desarrollo de software de manera individual o en equipo.

Git y Github son las herramientas de control de versiones de software de mayor uso en la actualidad entre los equipos de desarrollo de software de las empresas. No son las únicas en su tipo, pero son las más ampliamente usadas en la industria.

Al finalizar este MOOC tendrás las habilidades necesarias para poder gestionar el software de un sistema Linux, específicamente nos enfocaremos en la distribución de Ubuntu, pero los conceptos son generalizables a otras distros. De igual manera aprenderás a usar los diferentes comandos que te ayudarán a ser eficaz durante la operación de un proyecto de Devops. Adicionalmente, serás capaz de gestionar las versiones de software ya sea de manera individual o como parte de un equipo de desarrollo de software.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.