Curso Gratis: Enseñanza temprana de matemáticas y ciencias

¿Sabes que en el mundo actual, debido a la creciente presencia de alta tecnología en nuestras vidas, la demanda de trabajadores alfabetizados en matemáticas y ciencias es más alta que nunca y no ha dado ninguna señal de que disminuirá en el futuro?

Mientras tanto, nuestro mundo está cambiando rápidamente y afronta muchos desafíos. Los complejos problemas en la economía, el ambiente, la agricultura y la salud a los que hoy enfrentamos exigen de las nuevas generaciones habilidades de pensamiento crítico y creativo sin precedentes.

¿Cómo podemos preparamos a los niños y niñas para que puedan desarrollar las habilidades de matemáticas y ciencias que les permitirán tener éxito en la escuela y en el mercado laboral?

Una de las piezas de ese rompecabezas es mover de la practica tradicional de enseñanza de matemáticas y ciencias, enfocada en el uso de repetición, memorización y pregunta-respuesta, a la enseñanza temprana centrada en el estudiante.

El curso Enseñanza temprana de matemáticas y ciencias se basa en el trabajo de renombrados investigadores y practicantes de la educación en matemáticas y ciencias con amplias experiencias en escuelas y salones de clase, dentro y fuera de la América Latina y el Caribe.

A lo largo del curso introduciremos temas esenciales de la enseñanza centrada en el estudiante. Aprenderás:

  • La importancia de trabajar las matemáticas y ciencias desde la edad temprana.
  • Cómo se desempeñan actualmente en matemáticas y ciencias los estudiantes de primaria en América Latina y el Caribe
  • Cómo las prácticas de enseñanza centrada en el estudiante apoyan el desarrollo del raciocinio matemático-científico y el pensamiento crítico
  • Cómo incorporar la enseñanza basada en la investigación y en la solución de problemas en el salón de clase
  • Los elementos esenciales de las prácticas centradas en el estudiante para promover mejores aprendizajes.

A través de lecturas, videos, actividades prácticas, y ejemplos de salones de clase en América Latina el curso apoyará a docentes y administradores a cambiar las prácticas de enseñanza temprana en los salones de clase de matemáticas y ciencias.

La evidencia es clara: todos pueden aprender matemáticas y ciencias. ¡En este curso aprenderás cómo hacer estas materias más motivantes y significativas a todos los estudiantes!

Este curso es “a tu propio ritmo” (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde la fecha de tu inscripción.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado podrás acceder al curso y a sus evaluaciones hasta la fecha de cierre del curso (6 de febrero 2023), tras hacer un pago de 25 USD. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado , obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces las ayudas financieras para optar al certificado verificado e insignia digital?

1. Ayuda IDBx : IDBx ofrece becas, de manera automática, a los estudiantes que participen activamente en el curso y cumplan con ciertos requisitos

2. Ayuda edX: edX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera *Consulta más información en el apartado de Preguntas Frecuentes que encontrarás más abajo.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.