Curso Gratis en español: Soundcool | Módulos de vídeo y propuestas creativas

En este curso en línea aprenderás los conceptos básicos para poder usar la parte de vídeo del sistema Soundcool para educación musical y creación colaborativa mediante móviles, tablets y otros dispositivos.

La parte visual de Soundcool consiste en un conjunto de módulos como players, efectos, mezcladores, etc., interconectables entre sí que permiten reproducir y modificar una imagen o vídeo en directo. Estos módulos se abren en el ordenador y próximamente podrán ser controlados por móviles y tablets vía wifi, mediante instrumentos MIDI o mediante los movimientos del cuerpo con el sensor Kinect. De este modo es fácil poder crear colaborativamente obras musicales, sonoras y audiovisuales en tiempo real.

Este curso de música es idóneo para profesores ya que tiene una unidad dedicada a pedagogía. También es idóneo para artistas, y cualquier tipo de persona interesada en la creación de nuevos contenidos audiovisuales de forma individual o colectiva. El programa es muy intuitivo así que no se requiere ningún conocimiento previo para poder utilizarlo, únicamente nociones básicas para descargar e instalar el programa, que pueden obtenerse con la realización del MOOC Introducción a la creación musical con Soundcool.

Al acabar el curso en línea serás capaz de:

  • Hacer tus propias creaciones visuales, guardarlas y modificarlas en director
  • De improvisar por tu cuenta o con compañeros sobre una misma obra musical

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.