Curso Gratis en español: Robótica

  • ¿Cómo trabajaremos en este curso?
    • Antes de iniciar revisa la forma de trabajo y las actividades que se solicitan para aprobar este curso. Organiza además tus tiempos de acuerdo al calendario.
  • Hablemos sobre robots
    • Bienvenidos a este primer módulo. En éste, aprenderemos a reconocer los robots que nos rodean y que nos hacen la vida más sencilla. En este video, además de ver algunos ejemplos, tendrás una idea general del funcionamiento de un robot. Con lo que aprenderemos en este curso, podrás crear tu propio robot y explicar las partes que lo conforman.

      ¿Estás listo? Pues empecemos…

  • Construyendo mi primer robot
    • Bienvenidos al segundo módulo de este curso. En éste, comenzaremos a construir nuestro primer robot.

      El primer paso consiste en el armado de su cuerpo; para ello utilizaremos material de reúso. Después, utilizando una batería, tendremos las primeras señales de vida.

      Esto será muy sencillo. ¡Manos a la obra!

  • Controlando mi robot
    • Hemos llegado ya al tercer módulo de nuestro curso.

      Hasta ahora hemos construido el cuerpo de nuestro robot y le hemos dado vida; sin embargo, es más emocionante si podemos controlarlo como nosotros queramos. Para ello, construiremos el control de nuestro robot.

      Este control no es como cualquier otro, ya que podemos hacer que se comunique con el teléfono móvil, para dar órdenes a nuestro robot. Lo mejor de todo es que podemos estar lejos de éste y controlarlo a distancia, sólo necesitamos hacer una llamada telefónica.

      El armado del control es muy sencillo; debes prestar mucha atención y tener cuidado cuando se requiera cortar algún componente o soldarlo; puedes pedir la ayuda de algún adulto.

      ¿Estás listo?

  • Programando mi robot
    • Bienvenido al cuarto módulo del curso de Robótica.

      Ya vimos cómo dar instrucciones con nuestro teléfono móvil; ahora, elaboraremos una serie de instrucciones que nuestro robot realizará tantas veces como queramos y desde cualquier distancia.

      Para ello, utilizaremos un programa llamado ROMPI. Con él, podrás programar diferentes instrucciones desde tu teléfono. Lo que realizarás aquí se conoce como programación informática.

      ¡Aprenderemos mucho!

  • ¿Qué más podemos construir?
    • ¡Muchas felicidades! Llegar a este módulo ha necesitado mucho trabajo y dedicación, pero seguramente has aprendido mucho.

      En este video, te presentaremos algunos otros tipos de robot y formas de programación más complejas, pero no por ello difíciles, que seguramente despertarán tu creatividad e interés.

      Lo más importante para seguir aprendiendo es que dejes volar tu imaginación y te acerques al conocimiento de la mecánica, electrónica e informática; existen muchas opciones y lugares donde puedes aprender.

      Sigue adelante y construye todo lo que desees.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.





Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.