Curso Gratis en español: Psicología de la salud

En este curso aprenderás los fundamentos conceptuales de la Psicología de la Salud. Comenzaremos con los antecedentes históricos acerca del estudio de los componentes subjetivos y de comportamiento en el proceso salud-enfermedad y de la atención de la salud.

Además, se conocerán los factores psicosociales relacionados en la calidad de vida y la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, la atención de los enfermos y personas con secuelas. De esta manera podrás responder a las principales preguntas: ¿Qué es la psicología de la salud?, ¿Cuáles son los aspectos psicológicos que intervienen en las enfermedades?

Los objetivos del curso son los siguientes:

1. Identificar los procesos psicológicos que participan en la determinación del estado de salud, el riesgo de enfermar, la condición de enfermedad y la recuperación.
2. Identificar el modelo biopsicosocial como factor en la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas.
3. Conocer las acciones efectivas basadas en evidencia en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.