Curso Gratis en español: Prácticas interprofesionales para la atención clínica

Los contextos de la atención clínica se integran por diferentes escenarios. Cuando participan múltiples actores, se enriquece el proceso y el resultado para favorecer al paciente y a quienes lo rodean.

La investigación se convierte en una estrategia para sanar, a partir de rigor metodológico y evidencia científica que genera nuevo conocimiento, el cual se aplica en los Centros Médicos Académicos. Estos centros constituyen espacios en donde además converge la práctica clínica y la educación de calidad.

Esta combinación de ciencia, práctica y atención a la persona permiten transformar las condiciones actuales para lograr nuevos estándares de excelencia en las instituciones que promueven la salud. Para ello, se busca la formación de líderes capaces de visualizar una mejor versión del hoy, para un mejor mañana.

Los objetivos del curso 3 son los siguientes:

● Reconocer la importancia de la investigación educativa y clínica para obtener la mejor evidencia científica y conocimiento en favor de la salud.
● Describir la estructura de los Centros Médicos Académicos para fusionar estándares de calidad de la educación con la atención clínica
● Fomentar prácticas de liderazgo en escenarios de atención clínica para establecer mejoras e innovaciones en la educación médica.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.