Curso Gratis en español: Pensamiento crítico | toma de decisiones razonadas

Tomar decisiones en el mundo de hoy, un mundo en creciente complejidad, con amplios cambios e incertidumbre, crea la necesidad de contar con aproximaciones que nos permitan discernir los verdaderos problemas y las causas que los originan. Identificar cuáles son estos problemas, requiere en la mayoría de los casos, retar las suposiciones en las que basamos nuestros juicios, respecto al mundo y sus realidades.

Podríamos definir el pensamiento crítico, como “ese modo de pensar- sobre cualquier tema, contenido o problema- en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales”. El pensamiento critico ayuda en la toma de decisiones en una empresa, en la selección de la mejor acción para la organización.

En este curso de pensamiento critico el estudiante aprenderá a conocer sus tendencias, aproximaciones y suposiciones en las que se basan sus reflexiones y las condiciones y sus resultados derivados de sus formas de pensar. Este pensamiento reflexivo es el examen activo, cuidadoso y persistente, de toda creencia a la luz de los fundamentos que la sostiene y las conclusiones a las que tiende.

Las decisiones razonadas que requiere el mundo, se dan en muy diversos ámbitos, especialmente en las decisiones de negocio, relacionadas con las estrategias, en la solución de problemas en las organizaciones, en la solución de problemas sociales y la responsabilidad social y ética de las corporaciones. En este curso en línea las aproximaciones estarán orientadas a analizar el pensamiento crítico requerido para estos ámbitos

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.