Curso Gratis en español: Manejo de bases de datos con Python

Este curso te permitirá conocer qué son las bases de datos relacionales y aprender a trabajar con ellas. El lenguaje SQL que es utilizado en las bases de datos relacionales para trabajar en la definición de los datos y en la manipulación de los mismos será uno de los temas que abordarás.
Luego, emprenderás el trabajo con base de datos y cómo hacerlo desde Python. En primer lugar utilizando la librería sqlite3, que forma parte de la biblioteca estándar de Python. Esta librería se conecta directamente a la base de datos y puede ejecutar consultas con SQL desde Python. En segundo lugar, utilizarás la librería SQLAlchemy para poder tener un mapeo los modelos de nuestro sistema con la base de datos. Esta librería proporciona un mecanismo para realizar este mapeo de forma automática. De esta manera no hace falta estar escribiendo consultas SQL y hacer todo el mapeo manualmente.

Una vez que completes este curso, podrás diseñar y construir sistemas que persistan los datos de su sistema en una base de datos relacional.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.





Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.