Curso Gratis en español: Los portafolios y las inversiones en el mercado de capitales

En la medida en que las personas o las entidades requieren invertir sus posiciones de liquidez en el mercado de capitales se hace necesario estudiar los activos financieros y entender el funcionamiento del mercado de valores para tomar decisiones informadas y sustentadas que permitan a los inversionistas decidir adecuadamente los niveles de riesgo-retorno que se desea tomar. Este curso aborda la idea principal de la diversificación vía la conformación de portafolio de inversión con el objetivo de maximizar la rentabilidad minimizando el riesgo.
El curso igualmente introduce los modelos básicos de inversión de largo plazo basados en la teoría de la eficiencia del mercado. El curso presenta una evolución conceptual de los elementos más básicos del entendimiento del mercado de capitales, hasta las estrategias de formación y análisis de portafolios eficientes. Al final del curso los participantes tendrán una visión general de los principales modelos y herramientas para invertir en portafolio de activos financieros.
Este curso está pensado para personas de diferentes disciplinas que quieren entender y profundizar en las estrategias básicas para invertir en el mercado de capitales con un enfoque de largo plazo. El curso de concentra en los conceptos básicos de la conformación y análisis de la riesgo – rentabilidad de los portafolios de inversión en el mercado de capitales.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.





Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.