Curso Gratis en español: La química en la producción de alimentos y medicamentos

  • El suelo como fuente de nutrientes para las plantas
    • En este módulo estudiarás la identificación, obtención y propiedades de las sales como fuente de nutrientes para las plantas y reconocerás el suelo como recurso natural en la producción de alimentos y medicamentos.
  • Cantidad de sustancia que participa en las ecuaciones químicas para la obtención de sales y el carbono como elemento indispensable para la vida
    • En este módulo conocerás el significado cuantitativo de las ecuaciones químicas y reconocerás que las propiedades del carbono hacen de este un elemento muy importante en la naturaleza por la gran cantidad de compuestos que puede formar. Entre ellos, los macronutrimentos.
  • Asimilación de los macronutrimentos
    • En este módulo identificarás los grupos funcionales presentes en los macronutrimentos. También identificarás, mediante reacciones químicas específicas en algunos macronutrimentos presentes en alimentos, y cómo estos se degradan por la acción enzimática.
  • Alimentos como fuente de energía y el impacto de los medicamentos en beneficio de la salud
    • En este módulo reconocerás a los alimentos como fuente de energía, así como la importancia del trabajo científico en la síntesis química, análisis y desarrollo de un medicamento en beneficio de la salud.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.





Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.