Curso Gratis en español: La estrategia china

  • ¿Qué hay de nuevo? El nuevo entorno general de China
    • Las evidencias muestran que la diferencia o brecha contextual entre el país de origen de una empresa extranjera y China es una razón clave del fracaso de los negocios en China. Esta sección ayuda a desarrollar una mejor comprensión del contexto de China en relación con sus segmentos ambientales generales, así como diversas estrategias para enfrentar las cuestiones contextuales nuevas y actualizadas de China. ¿En qué medida importa el contexto al hacer negocios en China? ¿Cómo abordan las firmas extranjeras las cuestiones contextuales nuevas y actualizadas de China?
  • ¿Quiénes y dónde? Actores y ubicaciones en China
    • Los extranjeros que llegan a China suelen sentirse desconcertados ante los diversos tipos y características únicas de los actores que encuentran en el país y, con frecuencia, cometen errores al tratar a las ubicaciones chinas de manera homogénea. Esta sección ayuda a desarrollar una mejor comprensión del contexto de China en relación con sus actores y ubicaciones, y diversas estrategias para abordarlos en China. ¿Quiénes son los actores en China? ¿Cómo reconocen y diferencian las firmas extranjeras los diferentes tipos de actores chinos? ¿Qué significa “ubicación subnacional” en China? ¿Cómo responden las firmas extranjeras a la naturaleza idiosincrática de las diferentes ubicaciones de China?
  • Cómo entrar en China: Elección del modo de entrada
    • La elección del modo de entrada influye en el éxito en los negocios en China. Esta sección explora las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes modos de entrada y, también, los diferentes recursos y compromisos de tiempo necesarios. También presentamos el comercio electrónico transfronterizo, un nuevo modo de entrada creciente y emergente. ¿Qué es el modo de entrada? ¿Por qué se eligen diferentes modos de entrada? ¿Cuáles son los pros y contras de cada modo de entrada? ¿Cómo eligen las firmas extranjeras su modo de entrada? ¿Qué es el comercio electrónico transfronterizo en China y cómo usan las firmas extranjeras este nuevo modo de entrada?
  • Cómo convertirse en un estratega en China
    • Las firmas extranjeras que entran y operan en China ya no son meros “inversores extranjeros”, sino que se convierten en “estrategas”. Ese cambio es una respuesta para hacer frente a los cambiantes entornos de China y también representa la estrategia china como clave para el éxito global general de las empresas extranjeras. Esta sección presenta un panorama general de los cambios en la mentalidad, el estatus y las estrategias postentrada. ¿Cuáles son los principales cambios en el contexto de China? ¿Cómo cambian las firmas extranjeras su mentalidad dominante y sus estrategias postentrada de ingresantes extranjeros a estrategas?

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.