Curso Gratis en español: Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo

¿Conoces el valor de utilizar distintas herramientas para la gestión de proyectos?
Desarrollar y aplicar adecuadamente herramientas de gestión de proyectos puede generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos con los recursos disponibles.

El contenido de este MOOC se basa en la metodología de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R) creada por el BID, que considera las siguientes 7 herramientas: la planeación de alcance; la gestión de tiempo; la gestión de costos; la gestión de compras; la gestión de comunicaciones; y la gestión de responsabilidades y de control de proyecto.

Este MOOC forma parte de la Especialización en diseño y gestión de proyectos de desarrollo que recoge el conocimiento y experiencia del BID en sus más de 60 años trabajando por mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, así como de buenas prácticas internacionales para la gestión de proyectos. Se compone de los siguientes cursos: 

– Diseño de proyectos de desarrollo  
– Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo  
– Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo 

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.