Curso Gratis en español: Fundamentos de la gestión de proyectos

Este curso es el primero de una serie de seis que te dota de las destrezas que necesitas para aplicar a los roles de nivel introductorio en la gestión de proyectos. Los gerentes de proyectos desempeñan un papel clave en la dirección, planificación e implementación de proyectos críticos para ayudar a sus organizaciones a tener éxito. En este curso, descubrirás la terminología fundamental de la gestión de proyectos y adquirirás una comprensión más profunda del papel y las responsabilidades de un gerente de proyectos. También te presentaremos los tipos de trabajos que podrías realizar después de completar este programa. A lo largo del programa, aprenderás de los gerentes de proyectos actuales de Google, que pueden proporcionarte una experiencia educativa multidimensional que te ayudará a desarrollar tus destrezas para la aplicación práctica.

Los alumnos que completen este programa deben contar con lo necesario para presentarse como candidatos para trabajos de nivel introductorio como gerentes de proyectos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, serás capaz de:
– Definir la gestión de proyectos y describir qué constituye un proyecto.
– Explorar las funciones y responsabilidades de la gestión de proyectos en una variedad de sectores.
– Detallar las destrezas básicas que ayudan a tener éxito a un gerente de proyectos.
– Describir el ciclo de vida de un proyecto y explicar la importancia de cada fase.
– Comparar diferentes metodologías y enfoques de gestión de programas y determinar cuál es el más efectivo para un proyecto determinado.
– Definir la estructura y la cultura de la organización y explicar cómo repercuten en la gestión de proyectos.
– Definir la gestión de cambios y describir el papel del gerente de proyectos en el proceso.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.