Curso gratis en español: Fundamentos de Base de Datos

Una base de datos es una recopilación organizada de información o datos estructurados, que normalmente se almacena de forma electrónica en un sistema informático. Normalmente, una base de datos está controlada por un sistema de gestión de bases de datos (DBMS).

En conjunto, los datos y el DBMS, junto con las aplicaciones asociadas a ellos, reciben el nombre de sistema de bases de datos, abreviado normalmente a simplemente base de datos.

Los datos de los tipos más comunes de bases de datos en funcionamiento actualmente se suelen utilizar como estructuras de filas y columnas en una serie de tablas para aumentar la eficacia del procesamiento y la consulta de datos. Así, se puede acceder, gestionar, modificar, actualizar, controlar y organizar fácilmente los datos.

La mayoría de las bases de datos utilizan un lenguaje de consulta estructurada (SQL) para escribir y consultar datos.

¿Qué es EducaLix?

EducaLix es una plataforma de enseñanza en línea que ofrece contenido educativo accesible y gratuito para todos.

¿Qué contienen los cursos?

Todos los cursos están compuestos de elementos como: texto, imágenes, videos, diapositivas, códigos, cuestionarios y más.

Además, tendrás acceso a material complementario como soporte del instructor y resolución de dudas.

Educación Gratuita

EducaLix trabaja con contenido bajo licencias libres, por ejemplo, muchos cursos están creados a partir de listas de reproducción de YouTube, cuyos videos pueden ser reutilizados. El conocimiento se comparte y se aprovecha.

Eres libre de reutilizar el contenido siempre y cuando se apegue a los términos de la licencia.

Certificados gratis para todos

Si ya terminaste un curso ¿Por qué debes pagar para obtener un certificado de finalización? En EducaLix todos los cursos, incluso los gratis, incluyen un certificado de finalización completamente gratuito.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:



Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.