Curso Gratis en español: Estructuras de datos en Python

  • Cadena de caracteres o Strings
    • En este módulo abordaremos los siguientes contenidos: Primero trabajaremos con los strings (o cadenas de caracteres), manipulando los strings. Además, veremos los métodos que define el tipo string. Luego trabajaremos con la librería string que forma parte de la biblioteca estándar de Python. Finalmente, aprenderemos a utilizar la librería datetime, para trabajar con fechas, horas y fechas y horas dentro del programa.
  • Manejo de archivos
    • Avanzamos al módulo 2 de contenido. En esta semana nos abocaremos a comprender y utilizar las excepciones. Aprenderemos a manejar excepciones, a lanzar excepciones y a crear nuestro propios tipos de excepciones. Luego aprenderemos a trabajar con archivos: leyendo y escribiendo archivos en el sistema de archivos de nuestra computadora. Además, utilizaremos dos formatos de archivos muy populares para trabajar con sistemas: el formato JSON y el formato CSV.
  • Listas
    • Llegamos al módulo 3 del curso. En esta semana trabajaremos con las listas: manipulando listas y utilizando los diversos métodos que provee el tipo lista. Además, identificarás y trabajarás sobre sus diversos usos: pilas, colas, listas por comprensión y matrices. Luego, veremos en detalle algunos métodos para buscar elementos en las listas y también aprenderás diversas formas de ordenar los elementos de una lista. Además, aprenderás a utilizar el tipo conjunto y comprenderá cuando utilizar un conjunto en lugar de una lista.
  • Diccionarios y tuplas
    • Llegamos al último Módulo del curso. Felicitaciones por haber llegado hasta aquí. En esta semana podrás trabajar con las tuplas: creando, manipulando, empaquetando y desempaquetando tuplas. Luego trabajaremos con la estructura de datos más potente de Python: los diccionarios. Veremos cómo crearlos, manipularlos y recorrerlos. Además utilizarás los distintos métodos del tipo diccionario. Abordaremos la definición de generadores, comprenderás cómo crearlos y cómo y cuándo conviene utilizarlos. Finalmente, aprenderás qué son los decoradores y veras como crear y utilizar decoradores en tus programas.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.





Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.