Curso Gratis en español: Estimación de la línea base de tiempos y costos

Bienvenido al curso Estimación de la línea base de tiempos y costos.

Este es el tercer curso que forma parte del programa especializado en Gerencia de proyectos complejos de ingeniería, ofertado por la Universidad de los Andes, disponible en la plataforma de Coursera.
Soy Andrés Felipe Gómez y te estaré acompañando las siguientes 8 semanas en donde me voy a centrar en el último gran paso dentro del proceso de planeación: establecer las líneas base del tiempo y de los costos. Este es un paso muy importante en todo proyecto, pues acá determinamos cuánto tiempo nos vamos a demorar y cuánto es el presupuesto del proyecto para tener una base de comparación en la ejecución y en el seguimiento y control.

Este curso busca brindarte las bases para que comprendas la importancia de la planeación en los proyectos, así como proveerte herramientas y enseñarte habilidades para que desarrolles una línea base sólida contra la cual contrastar el avance del proyecto durante su ejecución. Así mismo, en este curso nos vamos a centrar mucho en una las habilidades más importantes que debe tener todo buen gerente de proyecto: el saber cómo estimar. Dicho lo anterior, este curso busca que entiendas la importancia de la estimación de tiempos, recursos, costos, esfuerzo, entre otras variables que son de gran importancia para el éxito de un proyecto complejo. Todo lo anterior lo hacemos con el fin de poder desarrollar una línea base adecuada, pensada alrededor del alcance y los entregables, de las actividades, su duración y su costo; para poder desarrollar una correcta planeación del proyecto, lo que nos facilitará el proceso de seguimiento y control en etapas posteriores del ciclo de vida del proyecto.

Este curso está pensado para personas de diferentes disciplinas que quieren adentrarse en el mundo de la gerencia de proyectos, pero que saben que por las condiciones actuales que rodean los proyectos se hace necesario adquirir bases en la dimensión de la complejidad para la gestión de estos. Este curso está pensado para personas con por lo menos un título de pregrado con conocimientos intermedios en matemáticas. El aspirante a tomar este curso puede provenir de cualquier campo del conocimiento, desde el gobierno, la industria, la consultoría y la academia.

Una vez el estudiante ha adquirido el conocimiento que provee el curso este estará en capacidad de entender la importancia de la planeación en los proyectos para la creación de una línea base sólida, así como la importancia de la estimación de los tiempos y costos, y su influencia en la probabilidad de éxito de los proyectos complejos. Igualmente, el estudiante podrá conocer y aplicar los diferentes tipos de estimación dependiendo de la fase en que se encuentre un proyecto complejo, esto con el objetivo de determinar la línea base de tiempo y costos para hacer la ejecución, seguimiento y control adecuado de proyectos complejos.

Este curso lo pensamos para ti, con la calidad que la Universidad de los Andes les ofrece a sus alumnos.
Adicionalmente, este curso ofrece 36 PDUs para aquellas personas certificadas como PMP, PMI-RMP o PMI-SP de acuerdo con el Triángulo del Talento del PMI®. Los PDUs están distribuidos de la siguiente manera:

Técnica – 18 PDUs
Liderazgo – 6 PDUs
Estrategia/Negocios – 12 PDUs

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.