Curso Gratis en español: Enfermedad respiratoria crónica. Asma – EPOC

La enfermedad respiratoria crónica tiene un gran impacto en quienes la sufren, es causa frecuente de consulta, mortalidad y uso de recursos. Sin embargo, los pacientes con síntomas respiratorios crónicos pasan inadvertidos, la enfermedad se diagnóstica tarde y con frecuencia fallamos en la prevención, detección temprana y tratamiento integral.

Este curso busca mejorar la capacidad para identificar y estudiar los pacientes con síntomas respiratorios crónicos, mejorar el diagnóstico y manejo de las enfermedades más frecuentes: asma, EPOC y tos crónica. El curso tiene cinco módulos: 1. Panorama de la Enfermedad respiratoria crónica: ambiente, tabaco y la salud respiratoria. 2. Evaluación del paciente con síntomas respiratorios crónicos: síndromes, pruebas diagnósticas y evaluación estandarizada, 3. Asma y EPOC. Fisiopatología y diagnóstico diferencial 4. Diagnóstico y manejo integral del paciente con EPOC 5. Diagnóstico y manejo integral del paciente con asma. La primera lección de cada módulo presenta un panorama general del módulo dirigido al personal de salud y a la comunidad. Las siguientes están dirigidas a profesionales de la salud, se profundiza y se discuten casos.

Esperamos que el curso cumpla con su objetivo y brinde la información necesaria tanto al personal de salud como a la comunidad.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.