Curso Gratis en español: Diseño e innovación de modelo de negocios

El núcleo del Diseño de Modelo de Negocios se encuentra en las habilidades y liderazgo del manager emprendedor. Requiere un enfoque disciplinado para buscar oportunidades, asi como reunir y alinear recursos para alcanzar objetivos importantes.
En este curso, los alumnos fortaleceran dos habilidades importantes: la intuición y el pensamiento visual, a la vez que aplican métodos cuantitativos aprendidos en otros cursos, como Finanzas, Economía e Inteligencia Financiera.

El enfoque de este curso se encuentra en cuatro pilares:

La observación como un elemento clave para descubrir patrones de negocios.
La organización de la complejidad, el arte de la síntesis usando pensamiento visual, mapeo y diseño de sistemas.
El concepto de espacio en blanco como las “actividades potenciales no definidas o mencionadas en el modelo de negocios actual”.
Storytelling y establecer contacto.
La observación es un aspecto clave para descubrir patrones de negocios. Los alumnos aprenderán, a traves de distintos casos y metodologías -algunos ya vistos-, como identificar los elementos clave de un modelo de negocios. Esto incluye la naturaleza de una empresa de negocios integrada en la que definimos el Modelo de Negocios.

¿Qué sería diferente si los managers pensaran como diseñadores? Aunque mucha gente de negocios aprecia el poder del diseño, un proceso formal para practicarlo había sido elusivo: hasta ahora. En este curso, la meta es encontrar la manera de organizar la complejidad, el arte de la síntesis usando pensamiento visual, mapeo y diseño de sistemas, para conectar elementos tan distintos como las ideas, recursos, transacciones, valores y redes.

De acuerdo con Mark Johnson, el espacio en blanco se refiere a “las actividades potenciales no definidas o mencionadas en el modelo de negocios actual de la compañía; esto es, las oportunidades que existen fuera de su núcleo y más allá de sus adyacencias, y que requieren un modelo de negocio distinto para poder aprovecharlas”.

Un componente importante del Diseño e Innovación del Modelo de Negocios es el Storytelling y establecer contacto. Usar la tecnología para conectarse con la audiencia es clave. Como parte de los entregables a calificar, los líderes emprendedores deben saber sobre medios sociales y los contenidos impulsados por tecnología, concentrando ambos en modelar la manera de usar estas tecnologías para conectarse y comunicarse con otros y cómo lograr pasion a traves de redes.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.