Curso Gratis en español: Desarrollo de Aplicaciones Web | Nivel de Datos

El nivel de datos en una aplicación web se utiliza para proporcionar almacenamiento persistente de información. Esto es, información tal como los datos de los usuarios, blogs, información de cuentas, compras, etc. El nivel de datos se suele dividir en el componentes de acceso a datos y el componente de almacenamiento de datos en sí. En este curso nos centraremos principalmente en el almacenamiento de datos, y usted aprenderá cómo instalar sistemas de almacenamiento de datos con calidad de producción en sus aplicaciones web. El almacenamiento de datos en una aplicación web es típicamente una base de datos de tipo relacional (es decir, SQL), pero hay otros tipos de almacenamieto que van desde una base de valores de claves a un repositorio de documentos, o una base de datos gráfica. Estos sistemas se denominan a menudo bases de datos No SQL. Básicamente, un sistema de almacenamiento de datos puede ser cualquier tecnología incluida en la aplicación web que se utiliza para recuperar y almacenar datos persistentemente a en sesiones web.

 

 

En este curso aprenderá primero acerca de diagramas entidad-relación y los conceptos básicos asociados con los modelo de bases de datos relacionales, incluidos los medios canónicos de interactuar con las bases de datos relacionales mediante consultas escritas en lenguaje de SQL. Aprenderá también cómo conectar la base de datos con calidad de producción PostgreSQL a una aplicación web. A continuación vamos a cubrir los aspectos de acceso a datos, es decir, el mapeo a objetos relacionales. Esto se utiliza para convertir datos entre sistemas incompatibles. Nuestro caso sera el de los diferentes modelos de datos orientados a objetos en una aplicación web y una base de datos relacional. Usted aprenderá cómo se utiliza el patrón de diseño activo de registro para resolver este problema de mapeo objeto-relacional, y lo usará en una aplicación web. Finalmente, aprenderá cómo conectar una serie de bases de datos NoSQL a una aplicación web, incluyendo bases de datos NoSQL desplegados en forma de servicios en la nube.

Únete a nuestro canal en Telegram

 

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.




 

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Florencia dice:

    Enlace roto

  2. Florencia dice:

    Arreglen la página, por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.