Curso gratis en español de Microsoft Access desde principiante a experto

Microsoft Access es un conocido sistema de administración de bases de datos producido por Microsoft y es parte de la suite ofimática Microsoft 365. Microsoft Access combina el Jet Database Engine relacional de Microsoft con herramientas de desarrollo de software y una interfaz gráfica de usuario (GUI). 

Fue lanzado por primera vez en noviembre de 1992, por lo que ha existido por un tiempo. En el mundo de la tecnología de la información, que cambia rápidamente y avanza a un ritmo vertiginoso, podemos describir mejor un programa de 30 años como «venerable».

Microsoft Access también tiene la distinción de ser el primer programa de base de datos del mercado masivo para Windows.

Microsoft Access permite a los usuarios comerciales y empresariales administrar datos y analizar grandes cantidades de información de manera eficiente. El programa proporciona una combinación de funciones de base de datos y capacidades de programación para crear formularios fáciles de navegar.

Microsoft Access es como Microsoft Excel en el sentido de que puede almacenar, editar y ver datos. Sin embargo, Access tiene mucho más que ofrecer, como estamos a punto de ver.

Curso de Microsoft Access

En este curso, aprenderá sobre la interfaz del programa y todo lo relacionado con la administración de bases de datos, incluido cómo crear, editar, eliminar, modificar, importar y exportar bases de datos creadas en Access.

Al mismo tiempo, aprenderá a realizar consultas de datos, exportaciones y otros elementos que lo ayudarán a administrar mejor la herramienta básica de un analista de datos.

Este es un programa muy completo que te abre muchos caminos en el mundo laboral, por eso te recomendamos este curso gratuito de Access para que puedas capacitarte y aprender su funcionamiento.

El curso consta de 17 unidades, cada una de ellas con su correspondiente temario que te vamos a desglosar a continuación:

  1. Elementos básicos de Access 2010.
  2. Crear, abrir y cerrar una base de datos.
  3. Crear tablas de datos.
  4. Modificar tablas de datos.
  5. Propiedades de los campos; personalizar formato de los campos, personalizar máscaras de entrada.
  6. Las relaciones; conceptos básicos sobre relaciones.
  7. Las consultas; formar expresiones, combinar tablas, consultas multitabla y consultas con parámetros.
  8. Las consultas de resumen.
  9. Consultas de referencias cruzadas.
  10. Consultas de acción; eliminar mensajes de confirmación, y habilitar el contenido de la base de datos.
  11. Los formularios; propiedades del formulario.
  12. Los informes.
  13. Los controles de formulario e informe.
  14. Las macros; argumentos de las acciones de Macro.
  15. Configurar la interfaz.
  16. Herramientas de Access; asistente para analizar tablas y pestañas del documentador.
  17. Importar y exportar datos; importar un archivo de texto.

Este curso de Access es un curso muy completo, gratuito y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, para aprender todo lo necesario sobre esta herramienta.

Para ir al curso usa este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *