La albañilería se define como el arte de construir edificios u obra que empleen ladrillos, piedra, cal, arena, yeso o cemento. Los albañiles utilizan para ello diversas herramientas, como pueden ser materiales pétreos como puedan ser ladrillos de arcilla, bloques de mortero, cemento, piedras. Las obras de albañilería son ejecutadas por albañiles.
Los albañiles normalmente utilizan recipientes dónde mezclan los elementos para formar el mortero. Además, normalmente utilizan los ladrillos saturados de agua, una plana de madera y un juego de herramientas que están compuestas por maestras, lienza y clavos.
Dentro de la albañilería podemos encontrar diversos tipos que están determinados por el tipo de edificación que se esté llevando a cabo. Los tipos de albañilería existentes son la albañilería simple, albañilería armada y albañilería reforzada.
La albañilería simple es la de uso tradicional y su desarrollo se ha realizado a lo largo del tiempo por experimentación. En esta albañilería simple los únicos elementos que se utilizan son el ladrillo y el mortero, podríamos decir que los albañiles fueron los primeros constructores de la historia.
¿Cómo accedo al curso?
El curso se compone de varios videos que puedes ver a continuación.
Únete al canal oficial de CardBiss para más Cursos GRATIS