Curso Gratis en español: Competencias en Telesalud para el profesional de la salud

Desde la aparición del nuevo coronavirus a finales del 2019, el virus se ha extendido a todos los rincones de la tierra. Los costos han sido altísimos porque los contagios han ido aumentando y la pérdida de vidas humanas, lo que forzó una nueva “normalidad” de cómo hacer la atención en salud. El reto de cuidar la salud de los pacientes y sus familias, y nuestras comunidades aledañas, es titánico. ¿Cómo ofrecer servicios de salud de calidad durante esta crisis?, ¿cómo hacerle para no descuidar la atención a pacientes con enfermedades crónicas mientras evitamos exponerlos a riesgos innecesarios?

Algunas de las soluciones más socorridas se han construido sobre la telesalud, estrategia que hemos de abordar en este curso. La telesalud se refiere a la estrategia integral de ofrecer atención a la salud, capacitación para profesionales de la salud en desarrollo, reuniones administrativas o mantenimiento de un expediente electrónico, y servicios proporcionados de educación al paciente por trabajadores sociales de forma remota.

Los objetivos del curso son los siguientes:
• Identificar estrategias para la comunicación efectiva con el paciente y su familia en entornos virtuales y a distancia.
• Discutir los principios que rigen el trabajo interdisciplinario para la atención de la salud de forma remota.
• Evaluar las tendencias de tecnología que habilitan la interacción remota con el paciente.
• Analizar la interrelación de la formación de recursos humanos de salud y la prestación de atención en el contexto de la telesalud.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.