Curso Gratis en español: Cómo entrenar a tus electrones 3 | Aplicaciones interesantes

La electrónica ha respaldado el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, ostentando un rol clave en los últimos 50 años. Nos admiramos de la capacidad del ser humano de diseñar circuitos integrados que contienen millones de transistores y que nos permiten procesar con gran precisión las señales más débiles provenientes de las antenas de telefonía celular, de las neuronas del cerebro, de una cámara digital, o de la carga depositada por partículas subatómicas que colisionan en el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza.

Es difícil entender un circuito electrónico, y aún más difícil diseñarlo. Pero no es imposible. Los electrones pueden ser muy dóciles si sabemos dominarlos. “Cómo entrenar a tus electrones 3: Aplicaciones interesantes”, el último curso de una serie de tres MOOCs, introduce los dispositivos semiconductores discretos más utilizados en la actualidad en aplicaciones analógicas, los transistores bipolares, y finaliza con aplicaciones interesantes tales como los osciladores. Las videolecciones acompañadas de pequeños cuestionarios te ayudarán a reforzar tu aprendizaje en cuanto a la comprensión del funcionamiento de los semiconductores, los circuitos principales para amplificar, y las técnicas de análisis más utilizadas.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.