Curso Gratis en español: Aspectos básicos | Datos, datos, en todas partes

Este es el primer curso del certificado de Google Data Analytics. En estos cursos obtendrás las habilidades que necesitas para aplicar a los trabajos de analista de datos de nivel introductorio. Organizaciones de todo tipo necesitan analistas de datos que las ayuden a mejorar sus procesos, identificar oportunidades y tendencias, lanzar nuevos productos y tomar decisiones reflexivas. En este curso, conocerás el mundo del análisis computacional de datos a través de un plan de estudios práctico desarrollado por Google. En el material compartido se incluyen muchos temas clave de análisis computacional de datos y una visión general de lo que aborda el Certificado de Google Data Analytics. Los analistas de datos actuales de Google te darán instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos.

Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, serás capaz de:
– Comprender las prácticas y los procesos que utiliza un analista de datos junior o asociado en su trabajo diario.
– Obtener información sobre las principales destrezas analíticas (limpieza de datos, análisis de datos, visualización de datos) y herramientas (hojas de cálculo, SQL, programación en R, Tableau) que puedes agregar a tu caja de herramientas profesional.
– Descubrir una amplia variedad de términos y conceptos relevantes para el rol de analista de datos junior, como el ciclo de vida de los datos y el proceso de análisis de datos.
– Evaluar el rol del análisis en el ecosistema de datos.
– Llevar a cabo una autoevaluación del pensamiento analítico.
– Explorar las oportunidades de trabajo disponibles al finalizar el programa y obtener información sobre las mejores prácticas en la búsqueda de empleo.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.