Curso Gratis en español: Analítica de Procesos | Optimización desde los Datos

El entorno empresarial y de innovación requiere y requerirá cada vez más profesionales capaces de conectar los datos con el análisis de procesos. Esta habilidad posibilita formas inteligentes de entender y mejorar continuamente la cambiante operación de las empresas: las mantiene vivas y competitivas. La analítica de procesos proporciona información acerca de la eficiencia de los procesos de negocio, lo cual cambia el enfoque a los líderes de proceso para tomar decisiones sobre cómo hacer evolucionar el comportamiento y métricas del proceso basados en datos y no solo intuición.

El curso provee métodos y herramientas de fácil uso y apropiación, los cuales pueden ser aplicados para el entendimiento y mejoramiento de procesos en cualquier dominio de negocio y tecnología. Para ello, se explican diferentes técnicas de análisis de procesos soportadas en herramientas de minería y simulación de procesos. Estas herramientas presentan un crecimiento acelerado de apropiación empresarial por la proliferación de datos que se generan a través de nuevos canales digitales y entornos interconectados. El curso es introductorio ofreciendo variedad de ejemplos y ejercicios prácticos para ser analizados con un conjunto de datos de referencia. Los estudiantes podrán encontrar diferentes recursos como videos, lecturas, actividades y cuestionarios; los cuales buscan que el estudiante afiance y aplique los conocimientos que provee el curso.

En los tutoriales y ejercicios prácticos del curso usaremos una herramienta de minería de procesos llamada Apromore, la cual se puede acceder desde cualquier navegador web. Si desea usar otra herramienta de minería de procesos, puede hacerlo libremente dado que en cualquiera de ellas se pueden implementar las diferentes capacidades de analítica de forma similar usando el mismo insumo de datos (un log de eventos de proceso).

Este curso está pensado para personas de diferentes disciplinas que quieren adentrarse en el mundo de la analítica de procesos, profesionales de negocio y tecnología que desean analizar el comportamiento de los procesos a partir de los datos e identificar posibilidades de cambio para el mejoramiento de los mismos. Este curso está pensado para personas con por lo menos un título de pregrado y es deseable que los estudiantes cuenten con conocimientos de modelamiento de procesos.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.