Curso Gratis en español: Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI

Este curso te hará pasar de trabajar en una sola computadora a una flota completa. La administración de sistemas es el campo de TI que es responsable de mantener sistemas informáticos confiables en un entorno multiusuario. En este curso, aprenderás sobre los servicios de infraestructura que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas. Nos sumergiremos en la nube para que puedas comprender todo, desde las configuraciones típicas de infraestructura de la nube hasta cómo administrar los recursos en ella. También aprenderás cómo administrar y configurar servidores, y cómo usar herramientas de la industria para administrar computadoras, información de usuarios y productividad de usuarios. Finalmente, aprenderás cómo recuperar la infraestructura de TI de tu organización en caso de un desastre.

Al final de este curso, podrás:
● utilizar las mejores prácticas para elegir hardware, proveedores y servicios para tu organización.
● comprender cómo los servicios de infraestructura más comunes mantienen una organización, el trabajo en ejecución y cómo administrar los servidores de infraestructura.
● comprender cómo aprovechar al máximo la nube para tu organización.
● administrar las computadoras y los usuarios de una organización utilizando los servicios de directorio, Active Directory y OpenLDAP.
● elegir y administrar las herramientas que usará tu organización.
● hacer una copia de seguridad de los datos de tu organización y saber cómo recuperar su infraestructura de TI en el caso de un desastre.
● utilizar el conocimiento de administración de sistemas para planificar y mejorar los procesos para entornos de TI.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.





Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.