Curso Gratis: Diagramas UML estructurales para la Ingeniería del Software

En la era de la información en la que estamos inmersos el desarrollo de software de calidad es un factor esencial y muy importante en las ciencias de la computación. Desarrollar software de calidad implica conocer los modelos que dan lugar a dicho software. Una Ingeniería del Software avanzada debe de estar fundamentada -como toda Ingeniería- en modelos conceptuales expresivos, claros y fáciles de entender y gestionar. Para que esa gestión eficiente de modelos sea una realidad, los lenguajes de modelado se convierten en una herramienta imprescindible.

El «Lenguaje de Modelado Unificado» (UML, en inglés «Unified Modeling Language») es un estándar que permite abordar ese problema del modelado de software en todos sus niveles desde una perspectiva integral que el estándar en su conjunto proporciona.

Entre todos los modelos UML el modelado estructural destaca por el papel básico que juega en todo proceso de desarrollo de software. El correcto diseño conceptual de un sistema software es fundamental. De la mano de un equipo dirigido por un instructor conocedor de UML desde sus orígenes y con una gran experiencia en su uso, en el curso en línea aprenderás a realizarlo y conocerás las primitivas de modelado que son relevantes junto con los diagramas asociados que UML pone a tu alcance (centrados en el diagrama de clases, el diagrama de objetos y el diagrama de paquetes). La determinación de esa dimensión «estructural» del software es normalmente el primer paso y el más importante en el proceso de producción de software, porque determina qué datos van a usarse y como van a relacionarse entre ellos. Sin unos buenos «cimientos» que delimiten el soporte estructural del sistema software resultante, la ingeniería del software corre el riesgo de quedarse en un mero ejercicio de «artesanía».

Con el objetivo fundamental de potenciar una ingeniería del software de calidad, este curso de informática introduce y desarrolla todas estas ideas explicando qué modelos hay que construir, con qué herramientas conceptuales, y como hay que construirlos, todo ello desde una perspectiva práctica acompañando los conceptos teóricos con ejemplos y casos prácticos.

¿Queremos ser ingenieros de software o artesanos del software?

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *