Curso gratis de Computación en Python: objetos y algoritmos

Complete su conocimiento introductorio de la informática con este curso final sobre objetos y algoritmos.

Ahora que ha aprendido acerca de las estructuras de datos y las estructuras de control complejas, aprenda a desarrollar programas que aprovechen de manera más intuitiva su comprensión natural de los problemas a través de la programación orientada a objetos.

Luego, aprenda a analizar la complejidad y eficiencia de estos programas a través de algoritmos. Además, certifique su conocimiento más amplio de Introducción a la Computación con un examen completo.

Al final de este curso, podrá escribir programas en Python que aprovechen su comprensión más natural de las estructuras de datos mediante la creación de objetos para representar las estructuras con las que trabaja con más frecuencia.

Por ejemplo, si estuviera creando una aplicación de lista de clases, aprenderá a crear un objeto que represente el nombre, el número de identificación y el registro de asistencia de un estudiante.

Luego, podrá crear aplicaciones que aprovechen los algoritmos de clasificación y búsqueda para ordenar esa lista alfabéticamente, buscar un estudiante en particular y evaluar la eficiencia de ambas operaciones.

Síguenos en Facebook

Más Contenido

Estructuralmente, el curso consta de varias partes. La instrucción se entrega a través de una serie de videos cortos (2-3 minutos). Entre esos videos, completará preguntas de opción múltiple y problemas de codificación para demostrar su conocimiento del material que se acaba de cubrir.

Estos ejercicios representan el 20% de su calificación. Luego, después de cada capítulo principal, completará un conjunto de problemas recopilados y más desafiantes. Éstos cuentan para el 40% de su calificación. Finalmente, completará un examen final del curso, que cuenta para el 40% restante de su calificación.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.