Curso gratis de Arduino y algunas aplicaciones

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar.

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar.

Está destinado a cualquier persona que realice proyectos interactivos. El hardware de Arduino se programa utilizando un lenguaje basado en Wiring (sintaxis + bibliotecas), que es similar a C++. El software Arduino también está disponible para Mac, Windows y Linux.

La comunidad de Arduino es enorme y crece cada día. Hay muchos foros en línea y recursos disponibles para ayudarlo a comenzar con su proyecto.

Arduino es una gran plataforma para cualquier persona interesada en la electrónica o la programación. Es fácil de usar y tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores.

Arduino y algunas aplicaciones

En este curso de aplicación de Arduino, aprenderá cómo diseñar microcontroladores a través de la historia e instalar un programa de placa Arduino UNO o IDE.

Arduino es una iniciativa para hacer que los microcontroladores sean más fáciles de usar. Ahora tiene muchos usos.

Mucha gente también usa Arduino para trabajar en aplicaciones técnicas como automatización y robótica. Si bien su uso puede parecer limitado al campo altamente especializado de la ciencia, en realidad es común y se puede encontrar en cajeros automáticos, calentadores de agua o puertas de supermercados.

Estas herramientas se basan en pequeños microcontroladores cuyas tareas se asignan mediante programación.

Este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Autónoma de México, utiliza un Arduino UNO para construir dos prototipos que muestran cómo funcionan dispositivos como un chaleco de bicicleta y un botiquín.

Este curso está dirigido a cualquier persona que busque adentrarse en el mundo de la tecnología, la electrónica y en especial Arduino. No se requieren conocimientos de programación para completar el curso, pero a medida que avanza el curso, deberá profundizar y explorar algunos de los aspectos descritos aquí.

El acceso a todo el contenido del curso requiere una computadora con una conexión a Internet estable.

Este curso es impartido por el profesor Yukihiro Koyama de Ingeniería Mecánica. Se lleva a cabo durante semanas y requiere de 2 a lecciones por semana. En total se tarda unas 17 horas.

A través de las actividades y materiales de este curso, aprenderá a utilizar una placa Arduino. Esto te permitirá desarrollar proyectos de interés más adelante.

Puedes acceder al curso usando este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *