Curso Gratis: Datos para la efectividad de las políticas públicas

En esta era de la información, los datos están disponibles en todos lados y crecen a una tasa exponencial. ¿Cómo podemos darles sentido a todos los datos y aprovecharlos en el momento de tomar decisiones?, ¿cómo los utilizamos para que nos ayuden a guiar la gestión y planificación de nuestras políticas? Tanto si eres ciudadano como planificador de políticas, deberías poder responder a estas preguntas.

En este curso podrás fortalecer tus capacidades de uso, comprensión e interpretación de datos, utilizando la plataforma desarrollada por el BID “Números para el Desarrollo”, que presenta datos e indicadores socioeconómicos de la región de América Latina y el Caribe. A través de estas herramientas, podrás comprender cómo mejorar el proceso de toma de decisiones en la gestión pública.

Al finalizar el curso, contarás con instrumentos para navegar entre los datos, realizar e interpretar visualizaciones y comprender los diferentes tipos de análisis de datos según la política a implementar.

Tranquilo, no se trata de un curso de estadística sino de adquirir los conocimientos necesarios para interpretar gráficas, reportes estadísticos, comprender su lenguaje y adquirir las bases para fundamentar tus decisiones en datos comprobables.

El curso está basado en ejemplos para que puedas ir comprendiendo los diferentes conceptos y metodologías de una manera sencilla, práctica y amena. Encontrarás diferentes actividades prácticas, en las que podrás aplicar los conocimientos adquiridos y practicar con datos y gráficas. Además, te mostraremos casos reales del BID para promover el análisis y presentar las realidades a las que están expuestos los expertos de la región. También te enfrentaras a algunos retos creativos, con los que podrás medir tus capacidades en un nivel de dificultad más elevado.

Por último, la modalidad de este curso es “a tu propio ritmo (self-paced)”. Esto significa que, si escoges pagar por el certificado verificado, tendrás la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo aproximado de tres meses.

Este MOOC ha sido certificado por Quality Matters (QM), organización sin ánimo de lucro reconocida como líder en el aseguramiento de la calidad de la educación en línea. QM ha desarrollado un conjunto de estándares de calidad para el diseño de cursos cuyo cumplimiento ha sido certificado en este MOOC a través de un proceso de revisión de pares expertos para garantizar la efectividad del aprendizaje.

84% de los estudiantes han afirmado que el contenido del curso les ha servido para mejorar su capacidad para formular, implementar, y / o evaluar políticas públicas.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.