Curso Gratis: Análisis de datos empresariales con R

Si tomas decisiones en tu empresa o deseas involucrarte en la ciencia de datos y el uso de tecnologías computacionales, este curso es para ti.

El análisis multivariado es muy importante y único, al tomar en cuenta al mismo tiempo las diferentes variables a las que está sujeta una entidad, la cual puede ser numérica o categórica, es decir, podemos analizar tanto datos que representan propiedades físicas o químicas, como datos que que son indicadores de una situación o estado.

De esta forma podemos analizar cualquier tipo de información proveniente de nuestra empresa y ser capaces de tomar mejores decisiones al considerar todos los factores que afectan a nuestro elemento en cuestión. Y esta es la parte que casi iguala la capacidad de nuestro cerebro de poder decidir de forma casi instantánea y ponderar todas las variables involucradas en la toma de una decisión que puede ser de vida o muerte.

Cada vez que manejamos sometemos a nuestro cerebro a un continuo análisis multivariado que pondera variables como la velocidad, las condiciones del clima, del camino, las distracciones internas y externas o los imprevistos que pudiéramos encontrar. Esto es lo que hacemos en el análisis multivariado, considerar muchas variables, discriminarlas, agruparlas, relacionarlas y conformar grupos de datos.

A lo largo de este curso, aprenderás las principales técnicas del análisis multivariante empleando R y R studio como herramienta de análisis, graficación y toma de decisiones. El software R de análisis estadístico y la plataforma de desarrollo R studio poseen la gran ventaja de ser de uso libre, con una gran comunidad de programadores que la enriquecen con librerías que hacen su uso sencillo y extremadamente poderoso.

En este curso, además de aprender los fundamentos de R y R studio, aplicaremos las técnicas de análisis multivariado como: componentes principales, análisis de clústeres y análisis discriminante en la solución de problemas y casos empresariales. No necesitas experiencia previa en programación solo conocimientos básicos de estadística, te guiaremos paso a paso en el uso de de estas herramientas y su aplicación.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.