Curso de introducción al diseño industrial por Autodesk

El Diseño Industrial  (DI) es la práctica profesional de diseñar productos, dispositivos, objetos y servicios utilizados por millones de personas en todo el mundo todos los días.

Los diseñadores industriales generalmente se enfocan en la  apariencia física, la funcionalidad y la capacidad de fabricación  de un producto, aunque a menudo están involucrados en mucho más durante un ciclo de desarrollo. En última instancia, todo esto se extiende al valor duradero general  y la experiencia que un producto o servicio proporciona a los usuarios finales.

Cada objeto con el que interactúa diariamente  en su hogar, oficina, escuela o entorno público es el resultado de un proceso de diseño. 

Durante este proceso, un diseñador industrial (y su equipo) toma innumerables decisiones que tienen como objetivo mejorar su vida a través de un diseño bien ejecutado .

Curso de introducción al diseño industrial

Este es un curso gratuito de introducción al diseño industrial donde aprenderás más sobre el proceso de diseño de una pieza, ensamblaje o producto. Por supuesto, siempre comprendiendo los requisitos de diseño que rodean un método de fabricación en particular.

A través de sus estudios, explorará el diseño de flujos de trabajo de fabricación y cómo validar modelos. También aprenderá a crear código G, el lenguaje de programación necesario para instruir a las máquinas herramienta CNC sobre cómo moverse.

Por otro lado, practicarás los conceptos básicos del diseño de piezas y conjuntos. También aprenderá a usar las herramientas de Autodesk Fusion 360 para animación, renderizado y simulación.

Este curso es ofrecido por Autodesk, una empresa que desarrolla el talento más innovador en diseño y tecnología. El software de Autodesk empodera a quienes trabajan en él para diseñar y crear un mundo mejor para todos.

Este curso está especialmente diseñado para aquellas personas que quieren aprender más sobre el diseño industrial con Autodesk. Por tanto, está especialmente creado para quienes están interesados en el diseño, la ingeniería y la fabricación de un modo más digital. 

Al ser un curso intermedio, lo ideal es tener algunos conocimientos previos en la materia. Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma. No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de introducción al diseño industrial?

Este curso es impartido por Autodesk y tiene una duración de aproximadamente 7 horas divididas en 4 semanas.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • El futuro de la fabricación y la innovación
  • Introducción al dibujo y modelado CAD
  • Introducción a ensamblajes, animaciones, renderizaciones y dibujos detallados
  • Introducción a la CAM
  • Introducción a CAE

Este curso se encuentra disponible en la plataforma de Coursera y es gratis a través de la opción de “auditar curso” o “curso gratis sin certificado.

Puedes ir al curso usando este enlace.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *