Curso avanzado de internacionalización y localización de productos digitales

La internacionalización es el proceso de expandir una empresa a nivel internacional, es decir, llevar sus productos o servicios a nuevos mercados en otros países.

La internacionalización es el proceso de expandir una empresa a nivel internacional, es decir, llevar sus productos o servicios a nuevos mercados en otros países.

La localización, por otro lado, es el proceso de adaptar un producto o servicio a las necesidades y preferencias de un mercado local, lo que puede incluir aspectos como el idioma, la cultura, las leyes y regulaciones, entre otros.

La localización es una parte importante de la internacionalización, ya que ayuda a las empresas a conectarse mejor con su audiencia en el mercado extranjero y aumentar su atractivo y competitividad.

Introducción a la internacionalización y localización

Este curso sobre internacionalización y localización enseña cómo diseñar un producto digital que se adapte a los mercados internacionales.

A lo largo del curso, aprenderás los conceptos básicos de la industria, los diferentes tipos de lanzamientos internacionales y sus desafíos específicos, los diferentes métodos de localización, las funciones y responsabilidades en la industria de la localización internacional, y cómo trabajar con éxito en esta industria.

Este curso está dirigido a estudiantes interesados en informática, analítica de datos y programación. Se recomienda tener conocimientos básicos de lenguaje de programación y un buen nivel de inglés.

La duración del curso es de seis semanas, con una dedicación de entre dos y cinco horas por semana. Los profesores principales son Soren Eberhardt, Jorge Russo dos Santos y Agustín da Fieno Delucchi.

Lo que aprenderás a lo largo del curso se puede resumir en:

  • Conceptos básicos.
  • El caso de la internacionalización y la localización.
  • Tipos de lanzamientos.
  • Diferentes métodos de localización.
  • La historia de la localización.
  • Tendencias actuales en la industria.
  • Roles y responsabilidades en la localización.
  • Modelos de abastecimiento, como la localización interna frente a la subcontratación.
  • Comunicación intergrupal e intercultural.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Accede al curso usando este enlace.



Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *