Libro gratuito: ¿Cómo funcionan las computadoras?

Las computadoras son las máquinas más complejas que jamás se hayan creado. Muy pocas personas saben realmente cómo funcionan. Este libro le dirá cómo funcionan y no se requieren conocimientos técnicos. Explica el funcionamiento de una computadora simple, pero completamente funcional, con todo detalle.

La computadora simple descrita consta principalmente de un procesador y una memoria principal. Los relés, que se explican, se utilizan en los circuitos en lugar de transistores para simplificar. Este libro no cubre periféricos como módems, ratones, unidades de disco o monitores.

¿Alguna vez se preguntó qué es un bit, un píxel, un pestillo, una palabra (de memoria), un bus de datos, un bus de direcciones, una memoria, un registro, un procesador, un diagrama de tiempo, un reloj (de un procesador), ¿Es una instrucción o un código de máquina?

Aunque la mayoría de las explicaciones sobre cómo funcionan las computadoras son muchas analogías o requieren experiencia en ingeniería eléctrica, este libro le dirá con precisión qué es cada una de ellas y cómo funciona cada una de ellas sin requerir ningún conocimiento previo de computadoras o electrónica. Sin embargo, este libro comienza muy fácil y se vuelve más difícil a medida que avanza.

Debe leer el libro comenzando en la primera página y no saltar porque los temas posteriores dependen de la comprensión de los temas anteriores.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.