Libro gratuito: Clean Code JavaScript

Principios de ingeniería de software, del libro Clean Code de Robert C. Martin , adaptado para JavaScript. Esta no es una guía de estilo. Es una guía para producir software legible, reutilizable y refactorizable en JavaScript.

No todos los principios aquí contenidos deben seguirse estrictamente, y aún menos serán aceptados universalmente. Estas son pautas y nada más, pero están codificadas a lo largo de muchos años de experiencia colectiva por los autores de Clean Code .

Nuestro oficio de ingeniería de software tiene poco más de 50 años y todavía estamos aprendiendo mucho. Cuando la arquitectura del software sea tan antigua como la propia arquitectura, tal vez tengamos reglas más difíciles de seguir. Por ahora, deje que estas pautas sirvan como piedra de toque para evaluar la calidad del código JavaScript que usted y su equipo producen.

Una cosa más: saber que estos no lo convertirán de inmediato en un mejor desarrollador de software, y trabajar con ellos durante muchos años no significa que no cometerá errores. Cada fragmento de código comienza como un primer borrador, como arcilla húmeda tomando su forma final. Finalmente, quitamos las imperfecciones cuando lo revisamos con nuestros compañeros. No se castigue por los primeros borradores que necesitan mejorar. ¡Mejor batir el código!

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.