Imagen de Webster2703 en Pixabay

Cadena de WhatsApp que Regala Tenis Adidas ¡Estafa!

Antes habíamos hablado de un virus en un SMS que según se trataba de un paquete de rastreo de FedEx y al acceder al enlace de este, te robaba tus datos.

Ahora la tendencia es una cadena de esta aplicación de mensajería instantánea fue invadida por un mensaje que denominamos SPAM.

Este pretendía ser una promoción de la conocida marca Adidas, que en conjunción con el día de la mujer, prometía regalara tenis a quienes compartieran ese mismo mensaje con otros 20 contactos.

Esta cadena contenía un enlace totalmente malicioso, dado a que la compañía Avast, lo catalogo como potencialmente peligroso ya que se trataba de pishing.

Se le denomina pishing, al estafador, que suplanta la identidad de una persona o de una empresa usando técnicas de ingeniería social.

Estos tratan de ganarse tu confianza con regalos o promociones aparentes de la empresa en cuestión, pero el enlace dirigido a esta, no se trata mas que una estafa.

Consejo: Si estas en una página siempre mira el enlace que sea correcto, también puedes recurrir a sitios de ciberseguridad para comprobar que este enlace no sea malicioso.

Por ejemplo: Kaspersky

Te recomendamos instalar un antivirus en tu dispositivo para evitar este tipo de amenazas.

Fuente: HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *