Aprovecha el curso de analista de datos con certificación GRATIS

Los analistas de datos o analistas de big data son profesionales que pueden desarrollar estrategias en una empresa gracias a la interpretación de los datos. Por lo tanto, necesita saber cómo recopilar datos y realizar análisis estadísticos.

Los analistas de datos o analistas de big data son profesionales que pueden desarrollar estrategias en una empresa gracias a la interpretación de los datos. Por lo tanto, necesita saber cómo recopilar datos y realizar análisis estadísticos.

Hay que recordar que los analistas de big data trabajan con una gran cantidad de datos, pero los datos en sí mismos no dicen mucho.

En una empresa se necesita un perfil para encontrar patrones en ella para hacer algo.  

Si trabaja para una organización con presencia digital, sabe que la empresa siempre está lista para apoyar a los usuarios. Por esta razón, un analista debe estar disponible para interpretar los datos para identificar patrones en el comportamiento del cliente.

No hay duda de que los analistas necesitan desarrollar sus habilidades matemáticas y estadísticas. De esta forma, pudieron realizar un análisis completo de los datos obtenidos. Herramientas como Python se utilizan para este propósito.

Entre herramientas y habilidades estadísticas, también se deben considerar factores como el trabajo en equipo. No hay duda de que el big data debe trabajar de la mano con el departamento de inteligencia de negocios.

Un analista de datos es una figura necesaria en todas las industrias y sectores. Es por eso que debe estar listo para proporcionar datos en cualquier etapa de su negocio.

Una de sus características debe ser la comunicación efectiva, porque no solo se trata de científicos de datos, sino que su misión es hacer saber a todos los empleados de la empresa con qué datos están trabajando.

Los analistas de datos quieren saber por qué se oculta toda la información creada por la empresa.

Estas son las habilidades de los innovadores que están comprometidos con el cambio. Tiene uno de los retos más interesantes que se van a presentar en los próximos años.

El curso gratuito de analista de datos en línea Capacítate para el Empleo, patrocinado por la Fundación Carlos Slim, tiene como objetivo desarrollar la capacidad de recopilar y analizar información empresarial para hacer recomendaciones o tomar decisiones.

Esta es una de las 5 ocupaciones tecnológicas de más rápido crecimiento en el mediano plazo, por lo que tiene un mercado laboral brillante.

Detalles del curso gratis de Analista de Datos

Fecha de inicio:Tú puedes elegir cuando comenzar el curso.
Horario:Este curso está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Modalidad:Virtual u online (en línea)
Precio:Libre de costo (Gratis)
Plataforma:capacitateparaelempleo.org
Institución:Fundación Carlos Slim

Requisitos del curso virtual de Análisis de Datos

  • Registrarse o iniciar sesión en capacitateparaelempleo.org
  • Un correo electrónico.
  • Tener acceso a Internet.
  • Poseer algún dispositivo electrónico (computadora, laptop, tableta, celular, iPad…).
  • La plataforma cuenta con una App (aplicación) gratis para teléfonos móviles (celulares) conocida como «Aprende«, de la Fundación Carlos Slim. Disponible para Android e iPhone.

Accede al curso usando este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *