Aprendiendo a aprender: Descubre las técnicas mentales para dominar cualquier tema con probabilidad y estadística

Las herramientas mentales son técnicas y estrategias utilizadas para mejorar el aprendizaje y la comprensión de temas complejos.

Las herramientas mentales son técnicas y estrategias utilizadas para mejorar el aprendizaje y la comprensión de temas complejos.

Ayudan a organizar y procesar la información, aumentan la memoria y la concentración, y mejoran las habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.

Algunas herramientas mentales comunes incluyen exposición, repetición, visualización, reflexión, enseñanza, aprendizaje activo, resumen y esquema.

También hablaremos sobre cómo dominar las alucinaciones, las habilidades de memoria, cómo lidiar con la procrastinación y consejos de investigación de mejores prácticas para ayudarlo a dominar temas más complejos.

Si ya es un experto, esta información sobre la mecánica de su cerebro le brindará información que inspirará un aprendizaje nuevo y poderoso y le brindará consejos e información contraintuitivos para ayudarlo a aprovechar al máximo el tiempo que dedica a la tarea y los problemas. Si tiene dificultades, encontrará un tesoro de técnicas prácticas que lo ayudarán a mejorar. Este curso te servirá de guía si quieres mejorar en un campo de estudio.

Lo que aprenderás:

  • Organizing (Management)
  • Pomodoro Technique
  • Professional Development
  • Meta Learning
  • Learning To Learn

Con este curso, obtendrá valiosos métodos de enseñanza utilizados por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencias, deportes y muchos otros temas. Veremos cómo el cerebro usa dos modos de aprendizaje diferentes y cómo encapsula («trozos») la información.

Este curso se encuentra disponible en la plataforma de Coursera.

Si quieres acceder al curso puedes usar este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *