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Libro gratuito: Un Enfoque Práctico. Vol 4: Desarrollo de Componentes (en español)

¡¡¡Enhorabuena!!! Hoy es nuestra última entrega, aquí está el 4° volumen de esta increíble serie para el desarrollo de videojuegos a través de un enfoque práctico.

¡¡¡¡A estas alturas ya te puedes considerar un experto!!!

Recuerda que nos puedes compartir tus proyectos, comentarios o recomendaciones, nos encantará saber que esta serie te ha sido de ayuda y además nos puedes solicitar algunos otros libros que te sean de ayuda.

Sobre este libro: (por el autor)

Este libro forma parte de una colección de 4 volúmenes, con un perfil técnico, dedicados al Desarrollo de Videojuegos:

1. Arquitectura del Motor. Estudia los aspectos esenciales del diseño de un motor de videojuegos, así como las técnicas básicas de programación y patrones de diseño. 


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2. Programación Gráfica. El segundo libro se centra en algoritmos y técnicas de representación gráfica, así como en optimizaciones y simulación física. 

3. Técnicas Avanzadas. En este volumen se recogen aspectos avanzados, como estructuras de datos específicas y técnicas de validación. 

4. Desarrollo de Componentes. El último libro está dedicado a los  componentes específicos del motor, como la Inteligencia Artificial, Networking o el Sonido y Multimedia.

Contenido (por el autor)

El objetivo de este cuarto volumen es profundizar en técnicas específicas vinculadas al desarrollo de videojuegos, como por ejemplo el uso de técnicas de Inteligencia Artificial o la programación multijugador en red. Para ello, una de las principales metas es la de complementar la visión general de la arquitectura de un motor de juegos con cuestiones específicas que resultan fundamentales para su desarrollo.

Dentro del contexto de la Inteligencia Artificial, en este módulo se estudian técnicas fundamentales como la Lógica Difusa o los algoritmos genéricos, entre otras. Así mismo, se realiza una discusión del diseño orientado a agentes como pilar esencial en el desarrollo del componente inteligente de un videojuego.

En la parte relativa al juego multijugador se exploran las posibilidades que ofrecen los sockets y, posteriormente, se discute cómo el uso de herramientas de más alto nivel, como los middlewares de comunicaciones pueden contribuir a facilitar el desarrollo del módulo de networking.

Finalmente, este módulo también contempla aspectos relativos a la edición de audio, la gestión de vídeo y la importancia de la integración de nuevos dispositivos de interacción. En el contexto del desarrollo de videojuegos, técnicas como la visión por computador o la realidad aumentada pueden contribuir a mejorar la experiencia del jugador.

Contenido:

  • Inteligencia Artificial.
  • Networking.
  • Sonido y Multimedia.
  • Interfaces de Usuario Avanzadas.
  • Vault Defense al detalle.

Detalles del libro:

Año: 2015
Editor: ESI
Páginas: 372 páginas
Idioma: español
Desde: 15/06/2016
Tamaño: 10.71 MB
Licencia: CC-BY-NC-ND

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.





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