3 Cursos para Aprender PHP y SQL como un Experto

El código PHP suele ser procesado en un servidor web por un intérprete PHP implementado como un módulo, un daemon o como un ejecutable de interfaz de acceso común (CGI). Hay varios sistemas de plantillas, sistemas de administración de contenidos y frameworks que tienen la posibilidad de emplearse para acomodar o facilitar la generación de dicha contestación.

El intérprete estándar de PHP, impulsado por Motor Zend, es un programa independiente publicado bajo Licencia PHP.

El lenguaje PHP evolucionó sin una explicación formal redactada o un estándar hasta 2014, con la utilización original actuando como el estándar de facto que otras implementaciones intentaban continuar. A partir de 2014, se ha trabajado para generar una explicación formal de PHP.



SQL (por sus siglas en inglés Structured Query Language; en español lenguaje de consulta estructurada) es un lenguaje de dominio específico, elaborado para regir, y recobrar información de sistemas de administración de bases de datos relacionales.

Una de sus primordiales propiedades es el desempeño del álgebra y el cálculo relacional para realizar consultas para recobrar, de forma fácil, información de bases de datos, así como hacer cambios en ellas.

Originalmente con base en el álgebra relacional y en el cálculo relacional, SQL se apoya en un lenguaje de definición de datos, un lenguaje de manipulación de datos y un lenguaje de control de datos. El alcance de SQL incluye la inserción de datos, consultas, actualizaciones y borrado, la construcción y modificación de esquemas y el control de ingreso a los datos.

SQL

SQL ha sido uno de los primeros idiomas comerciales para el modelo relacional de Edgar Frank Codd como se explicó en su artículo de averiguación de 1970 El modelo relacional de datos para enormes bancos de datos compartidos.

Pese a no unirse plenamente al modelo relacional descrito por Codd, pasó a ser el lenguaje de base de datos más utilizado.

MySQL es un sistema de administración de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual: Licencia pública general/Licencia comercial por Oracle Corporation y está considerada como la base de datos de código abierto más distinguido de todo el mundo,​ y una de las más famosas generalmente con Oracle y Microsoft SQL Server, todo para ámbitos de desarrollo web.



MySQL

Ha sido al inicio desarrollado por MySQL AB (empresa establecida por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius). MySQL AB ha sido adquirida por Sun Microsystems en 2008, y ésta paralelamente ha sido comprada por Oracle Corporation en 2010, la cual ya era dueña a partir de 2005 de Innobase Oy, organización finlandesa creadora del motor InnoDB para MySQL.

A la inversa de proyectos como Apache, donde el programa es desarrollado por una sociedad pública y los derechos de creador del código permanecen en poder del creador personal, MySQL es patrocinado por una organización privada, que tiene el copyright de la mayoría del código.

En 2009 fue desarrollado un fork nombrado MariaDB por ciertos desarrolladores (incluido ciertos desarrolladores originales de MySQL) descontentos con el modelo de desarrollo y el hecho de que una misma organización controle a la vez los productos MySQL y Oracle Database.

Curso Gratis: Cómo crear un CRUD con PHP y SQL Server

Aprende fácilmente como crear un CRUD (Create, Read, Update, Delete) utilizando PHP y SQL Server con este curso, donde desarrollaremos un proyecto práctico y desde cero. Aprenderás a instalar y configurar las herramientas necesarias para el desarrollo del proyecto, usaremos Bootstrap para la parte frontend. Ésta aplicación podrá ser el punto de partida para desarrollos más avanzados y a la medida de tus proyectos.

Es común encontrar muchos tutoriales usando PHP con Mysql. En este curso trabajaremos con SQL Server como motor de bases de datos

Temas

  • Introducción
  • Desarrollo del Proyecto CRUD
  • Resumen y Despedida

Detalles

Certificado: Opciónal

Duración: 1 Hora

Alumnos: 1573

Valoración: 4.5/5

Autor: render2web Cursos y tutoriales de alta calidad

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo



Curso Gratis Aprende Guardar, Consultar, Editar, Eliminar, Sesión con Php

Aprende a administrar información de las bases de datos con PHP7.

Al terminar el curso podrás guardar, consultar, editar, eliminar, sesión con Php de una manera sencilla y optima.

Temas

  • Guardar Datos en MySQL con PHP7
  • Consultar y editar datos en MySQL con PHP7
  • Iniciar Sesion con Php7

Detalles

Certificado: Opciónal

Duración: 1 Hora

Alumnos: 1179

Valoración: 4.6/5

Autor: Edward Vidal García

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo


Curso Gratis: Login y Registro de Usuarios con PHP y MySQL

En este curso aprenderás a como crear un Login con registro de usuarios utilizando PHP como lenguaje de programación y MySQL como gestor de base de datos.

Aprenderás desde cero a como crear la base de datos y a utilizar código de PHP para poder interactuar con código del lado del Servidor y ejecutar peticiones del lado del Cliente.

Temas

  • Login Y Registro de Usuarios con PHP
  • Activar Cuenta por Correo Electrónico

Detalles

Certificado: Opciónal

Duración: 1 Hora

Alumnos: 1633

Valoración: 4.5/5

Autor: Jairo Galeas

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *